La historia que estamos a punto de darle, muestra cómo el funcionamiento oportuno de los médicos puede salvar la vida de los pacientes. Por otro lado, hay algunas circunstancias, por ejemplo, en caso de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, en el que cada segundo perdido puede disminuir drástibcamente [VIDEO]las posibilidades de salvar una vida humana. En algunos casos, los médicos pueden convertirse en autores de pequeños milagros seculares.

¿Es correcto denunciar los casos de negligencia medica?

De hecho, sí es correcto denunciar casos de negligencia médica cuando los errores de los médicos debido a negligencia o inexperiencia determinan la muerte del paciente, es tan necesario subrayar los éxitos cuando pueden salvar vidas para los pacientes.

Por otro lado, la medicina no es y nunca puede convertirse en una ciencia exacta: el ser humano es una máquina [VIDEO]compleja y maravillosa cuyos secretos están codificados en el código de ADN que estamos empezando a entender solo por unas pocas décadas. Veamos los hechos entonces.

Por lo que sabemos, el protagonista de esta historia es una madre de Rávbena que ha dado a luz a su hijo en el departamento de neurocirugía del hospital Bufalini en Cesebna poco tiempo antes de ser operados por cirujanos debido a una grave aneurisma cerebro. La mamá y la niña hola ambos

Debe enfatizarse que el paciente debido a este aneurisma estaba inconsciente y estaba en peligro inminente de vida debido a la hemorragia cerebral procurada por el aneurisma mismo. Los cirujanos que enfrentaron una situación muy mala decidieron dar a luz al recién nacido en el quirófano de Neurocirugía, operando a la madre con una cesárea de emergencia.

Después del parto, la nueva madre fue operada para la extirpación del aneurisma cerebral. Ambos están en buenas condiciones. El hecho ocurrió hace unos meses, pero los médicos decidieron revelar el incidente solo cuando tanto la madre como el bebé se consideraban fuera de peligro.

Aneursima cerebral: ¿qué es?

El aneurisma cerebral se deriva de una malformación de las arterias cerebrales. Se manifiesta por una expansión de un vaso arterial cerebral. Se cree que los aneurismas son el resultado de lesiones adquiridas, debido a un proceso degenerativo que afecta el tejido conectivo de la pared del vaso. Es probable que la aterosclerosis y otros factores como el tabaquismo, la diabetes y la hipertensión desempeñen un papel importante en la génesis de esta ENFERMEDAD. La aterosclerosis, que se caracteriza por una inflamación crónica de la interna de las arterias, se deriva sobre todo de la oxidación de las lipoproteínas en el muro arterial. En particular, los aneurismas intracraneales son más comunes en adultos, con una prevalencia entre las damas.