2

dopamina: un neurotransmisor, la razón principal por la que tenemos un sistema de "recompensas" en nuestros cerebros. Hacer varias actividades liberará Dopamine en nuestros cerebros y nos hace sentir bien. Pero no todo lo que libera dopamina es necesariamente bueno para ti, como ciertos tipos de drogas ilícitas. Las drogas en cuestión hoy se pueden comprar y comprar en muchas tiendas en su área local. Son médiums que toman información en bruto y la muestran de maneras que cualquier persona puede percibir y comprender con claridad. Estos medios son libros, música y la combinación de ambas películas.

Libera la dopamina!

¿Alguna vez has tenido escalofríos por escuchar una canción? ¿Hay algún momento en el que leas una sola línea de un libro y, de repente, los pelos de tu cuello estén en línea recta? Bueno, esos son signos de la liberación de dopamina por todo tu cerebro.

Especialmente en las canciones, la mente predecirá dónde ocurrirá un clímax en una canción mientras la escucha, y los escalofríos que recibimos solo significan que el cerebro está listo para dejarlo todo. Un proceso similar ocurre con los usuarios de drogas frecuentes y puede ser tan gratificante, si no más. Por lo tanto, la adicción a algo tan inofensivo como la música no solo es posible, sino que es casi comparable a una adicción a las drogas, sin ningún tipo de amenaza para la vida y / o efectos negativos.

La escalofriante evidencia

Los estudios demuestran que solo el 50% de las personas experimentan "escalofríos" de la música y se cree que está relacionado con una vía de recompensa en el cerebro que existe desde la primera ola de Homo Sapiens. La música fue una de las primeras formas en que los seres humanos compartirían conocimientos y experiencias a través de los medios y no es difícil creer que esa es la razón por la que la música es tan apreciada por las sociedades de todo el mundo.

Ha existido por milenios y no va a ir a ningún lado pronto. Entonces, si eres propenso a los escalofríos de cosas como películas y música, ¿qué dice eso de ti como persona?

Lo que los escalofríos dicen de ti

Todos difieren en infinitas formas, pero se realizó un estudio en personas propensas [VIDEO] a tener escalofríos por parte de médiums. Descubrieron [VIDEO] que aquellos que son más propensos a experimentar una liberación fría de dopamina también están más abiertos a nuevas experiencias. Esto podría ser porque alguien que está dispuesto a probar algo nuevo es mucho más probable que aprenda un instrumento en comparación con alguien que no lo hace. Entonces, para todos los amantes [VIDEO] de la música que con frecuencia se satisfacen con ondas de radio organizadas, disfruten ese escalofrío que le recorre la espalda porque la mitad del mundo nunca lo hará. Haga de la música su droga a tiempo completa.