Todos nos guiamos por nuestras emociones diarias ; alegría, tristeza, ira, estrés, ansiedad; pero estos no deben controlar nuestra vida o evitar que avancemos. La pregunta que la mayoría nos hacemos es: ¿cómo aprender a controlar, o al menos gestionar nuestras emociones más dañinas para nuestro profesional y vidas personales?

¿Cómo se manifiestan nuestras emociones a diario?

Las emociones son reacciones físicas innatas, automáticas e inconscientes. Las emociones [VIDEO]primarias son un verdadero lenguaje corporal. Algunas situaciones durante el día pueden afectarnos profundamente mientras que otras nos harán sentir indiferentes.

A veces, si la situación es demasiado difícil de manejar, se manifestará a través de nuestro cuerpo. Esto se llama somatización.

La manifestación de las emociones es diferente para cada una de las personas. Muy a menudo, no somos conscientes de la emoción que nos atraviesa. En algunos casos, incluso, nos sentimos mal sin saber realmente por qué. La incomodidad presente en algunas personas es inexplicable y no puede apaciguarse.

Rechazar nuestras emociones y actuar como si no existieran no es una buena solución , y puede, por el contrario, traer más frustración que satisfacción.

¿Qué es la meditación?

La meditación , no sólo sea tranquila y apacible, que es mucho más que eso! El término meditación se refiere a una práctica mental o espiritual. A menudo consiste en centrarse en un determinado objeto de pensamiento o uno mismo.

La meditación [VIDEO]es el corazón de muchas prácticas espirituales o religiosas, como las del budismo y el hinduismo. Es una práctica destinada a producir paz interior, el apaciguamiento progresivo de la mente, incluso una simple relajación. La meditación de atención plena es una forma de meditación que consiste en centrarse en el momento presente. Las sensaciones y percepciones internas son muy importantes durante este proceso. La meditación tiene como objetivo vincular, para conectar el cuerpo y la mente, lo que nos permite entender que cada pensamiento puede tener un impacto directo en nuestra bienestar .

Es por eso que practicar meditación diariamente puede ayudar a manejar mejor las emociones.

¿Cómo usar la meditación para controlar nuestras emociones?

Las emociones son difíciles, pero ¿por qué querríamos dejar de ser emocionales? La meditación te permitirá aprender a aceptar las emociones y no dejar que se hagan cargo de ellas en ciertas situaciones. Durante las sesiones de meditación, manténgase enfocado en su respiración , permita que todos los pensamientos vengan.

Para practicar, estos ejercicios rápidos pueden ayudarlo a "vaciar la cabeza":

  • Las pompas de jabón

Para este ejercicio, hay que visualizar las emociones y ponerlas en pompas de jabón. Comienza centrándote en tu respiración, trata de identificar todas las emociones, aíslalas en diferentes burbujas de jabón y finalmente deja que vuelen a tu propio ritmo para que puedan desaparecer de la mente.

  • El rio

Para este ejercicio, visualiza un río. Comienza de nuevo centrándose en la respiración, luego imagina que un lecho de río es la emoción total. Mira cómo las emociones se dejan llevar por la corriente sobre la marcha y sientes que la mente se vacía de cualquier emoción negativa.