Un estudio nuevo publicado en la revista Nature Neuroscience realizado en Texas por la Universidad Rice y Baylor College of Medicine ha arrojado luz sobre los mecanismos de las neuronas que causan y permiten a la memoria para localizar viejos recuerdos y reconocer, en la forma en que se desencadena su mecanismo "jam", la causa de Enfermedades como Alzheimer .

El mecanismo de Alzheimer

El mecanismo del Alzheimer en recuerdos en nuestro cerebro La mente recuerda constantemente nuestros recuerdos. Los investigadores, a través del estudio de los animales de laboratorio, registraron la actividad cerebral de los animales y su comportamiento en relación con los caminos que les enviaron que los condujeron al pasillo en un corredor al final del cual recibieron una descarga eléctrica débil.

Los animales, en los próximos pasos, interrumpieron, atemorizaron, su camino y retrocedieron, para evitar el lugar de la descarga eléctrica.

Al examinar los cerebros de los roedores cuidadosamente, durante el experimento, se destacó la atención de algunas neuronas específicas llamadas "células de lugar" en la práctica el lugar físico donde el animal había vivido la experiencia que había desencadenado su miedo. El objetivo de los investigadores ahora es establecer si estos mecanismos están alterados incluso en la enfermedad de Alzheimer, teniendo en cuenta que muchos estudios indican que, en esta enfermedad neurológica, los recuerdos no se borrarían , sino que solo serían difíciles de recuperar. Nuestra personalidad está escrita en el cerebro Nuestra personalidad no estaría influenciada únicamente por genes o experiencias personales, pero mucho dependería de la estructura anatómica de nuestro cerebro.

'Una teoría'

Esta teoría fue desarrollada por un grupo de investigadores y publicada en la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience. El estudio " Human Connectome Projectvorrebbe " quiere determinar si las diferentes formas anatómicas de cada uno de nosotros son responsables de afectar o determinar el diferente desarrollo de la personalidad y si estas diferencias pueden, a su vez, tomar una decisión sobre la aparición de enfermedades neurológicas y trastornos mentales como el Alzheimer, con la esperanza de nuevas terapias dirigidas a prevenir esta enfermedad.

Biomarcadores de la enfermedad de Alzheimer

La Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California se ha unido a un consorcio nacional de investigadores que buscan factores biológicos que podrían ayudar a predecir las condiciones de salud relacionadas con los vasos sanguíneos, incluidas la demencia y el Alzheimer.