Los laboratorios de Nerviano Medical Sciences , en la provincia de Milán, completaron un descubrimiento que data de 2006, que reavivó las esperanzas de muchos pacientes con cáncer: crearon un fármaco que puede afectar directamente al cáncer y eliminar el tumor, que es la metástasis. La noticia tiene una relevancia científica excepcional: después de más de diez años de trabajo, finalmente se formó el fármaco Entrectinb , que en el futuro podría reemplazar la quimioterapia [VIDEO] para ciertos características de cáncer. Aunque todavía es experimental, la efectividad de este medicamento es muy alta (también probado por el hospital Niguarda y el Instituto Nacional del Cáncer) y también por su tolerabilidad [VIDEO]; los resultados obtenidos son excelentes y pronto será producido en todo el mundo por la farmacéutica estadounidense Ignyta.

Eficaz en diferentes características de cáncer

El fármaco demostró ser muy efectivo para el cáncer de pulmón, el carcinoma de glándulas salivales y el cáncer de colon; en estos casos, la respuesta a la terapia fue del 100% y también se relacionó con la desaparición de metástasis. El equipo de doctores que hizo el importante descubrimiento y creó la droga fue dirigido por la Dra. Elena Ardini, quien ahora está orgullosa del trabajo que ha completado y cuenta que cincuenta personas con diferentes habilidades han trabajado arduamente para lograr el resultado que hoy finalmente se ha hecho público.

Eficaz incluso en pacientes inoperables La Dra. Ardini confirma que su equipo ha descubierto que en pacientes con cáncer incluso en avanzado e inoperable, el medicamento ha logrado reducir el tumor y también las metástasis , y que en el futuro cercano, una vez que la fase experimental haya terminado, Entrectinib podría comercializarse como un sustituto de la quimioterapia que garantiza una mayor eficacia y tolerabilidad.

Salvatore Siena, director del Departamento de Hematología y Oncología del Hospital Niguarda de Milán, pone de manifiesto la eficacia de Entrectinib y confirma a mirar muy cuidadosamente las pruebas de este nuevo fármaco que ha demostrado su extraordinaria eficacia de muchos tipos de cáncer.

Tratamiento para las mujeres con cancer ayudan a mantener la fertilidad

Las mujeres jóvenes con cáncer lograron preservar la fertilidad durante los tratamientos del cáncer con un fármaco inyectable bloqueador de hormonas que les provocó menopausia temporal. Los resultados del estudio se anunciaron hoy en el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), y provienen del Estudio de Prevención de la Menopausia Temprana (POEMS), patrocinado por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI).