El panorama de la película ha estado cambiando durante mucho tiempo, pero anoche en los Oscar pudo haber sido el comienzo de un cambio masivo, ya que Netflix se llevó a casa su primer Premio de la Academia . El servicio de transmisión ha sido nominado para, e incluso ganó, algunos importantes premios antes, pero el premio a Ícaro a la Mejor Película Documental fue la primera vez que una película producida por Netflix subió al escenario para aceptar la estatua de oro.

Los documentales de Netflix

Los documentales de Netflix han sido nominados para los Oscar antes, pero Icarus,el documental sobre el escándalo de dopaje deportivo ruso que afectó los recientes Juegos Olímpicos de Invierno [VIDEO] , fue el ganador anoche.

La película se centra en Grigory Rodchenkov, el jefe de la agencia antidopaje de Rusia, quien alertó sobre el uso generalizado de drogas para mejorar el rendimiento de muchos atletas rusos. El director de Ícaro , Bryan Fogel, agradeció a Rodchenkov durante su discurso de aceptación y dijo que el informante ahora vive en "gran peligro" por sus acciones.

Los documentales han sido un lugar donde Netflix ha estado haciendo sentir su presencia, aunque también fue considerado en varias otras categorías anoche, incluyendo Mejor actriz de reparto, Mejor guión adaptado y Mejor canción original, todo para Mudbound. La película también trajo la primera nominación para una mujer a la Mejor fotografía , por el trabajo de Rachel Morrison. Desafortunadamente, Mudbound se fue a casa con las manos vacías.

Será interesante ver si esta victoria de Netflix empuja a los Oscar a adoptar una regla que, según informes, han estado considerando, lo que forzaría a los servicios de transmisión como Netflix a elegir si sus películas se enviarán para su consideración por el Emmy o el Oscar.

Los servicios han estado reduciendo las nominaciones, especialmente en las categorías de documentales, en los últimos años, y es posible que Ícaro también pueda ser presentado para su consideración por el Emmy. Parece que la mayoría de los Oscars tienen miedo de que una película sea nominada o ganadora como Mejor Película, mientras que también gana los Premios Emmy, pero este es otro paso en esa dirección.

A medida que van los servicios de transmisión, Netflix tiene algo de razón para reconciliarse con Amazon , que ganó los primeros Oscar por un servicio de transmisión el año pasado, incluida la victoria de Casey Affleck como mejor actor para Manchester by the Sea .

Victoria del Oscar para Netflix

Entre las numerosas nominaciones y triunfos para compañías como Netflix y Amazon, está claro que el panorama de las películas realmente está cambiando. Si bien la primera victoria del Oscar para Netflix es ciertamente noticia, es probable que el tiempo pase y que esto se vuelva cada vez más normal.

El ganador de la Mejor Película probablemente vendrá de una fuente de transmisión antes de que pase demasiado tiempo.

Uno de los beneficios de tener un servicio de transmisión para sus ganadores del Oscar es que no está obligado a esperar para ver la película si no está actualmente en cartelera. Puedes ver a Icarus y a Mudbound en Netflix ahora mismo.