Los Institutos Nacionales de la Salud (#NIH) han lanzado un ensayo clínico de Fase 1. El objetivo de esta prueba es desarrollar una vacuna # que pueda proporcionar protección contra numerosas enfermedades transmitidas por mosquitos. La malaria y el zika se encuentran entre los trastornos más peligrosos de los mosquitos. Según los expertos de los NIH, se está desarrollando una nueva vacuna que dificultaría la capacidad de los mosquitos para transmitir cualquier tipo de infección.

Los experimentos se están llevando a cabo en Maryland

Por ahora, los experimentos se están llevando a cabo en el NIH Clínica Center en Maryland.

Anuncios

Los investigadores han llamado a esta vacuna como AGS-v. Fortalecería el sistema inmunitario para que nuestro cuerpo pueda luchar contra los trastornos infecciosos en mayor medida.

Previamente, SEEK desarrollo una vacuna similar. "A diferencia de otras vacunas similares, AGS-v se dirigiría a enfermedades específicas. Seria desencadenar las respuestas inmunes a la saliva de mosquito. La vacuna tiene diferentes proteínas sintéticas. Cada proteína induce anticuerpos, previniendo la infección cuando un mosquito pica a una persona ", expresó el presidente del NIAID, Anthony S.

Fauci. "En la actualidad, los mosquitos se han convertido en una peligrosa amenaza para la salud humana, ya que provocan muchas enfermedades peligrosas y pueden causar la muerte. El AGS-v protegería fuertemente al cuerpo humano contra los trastornos transmitidos por mosquitos. Pronto introducir esta vacuna en los mercados globales ", agrego.

Los médicos invitan a adultos sanos a participar en los ensayos clínicos

Actualmente, el Dr. Matthew J. Memoli del Laboratorio de Enfermedades Infecciosas del NIAID ha enviado invitaciones a más de cincuenta adultos sanos.

Anuncios

"Inscribiríamos a muchos adultos para realizar una variedad de experimentos. Se dividirían en tres grupos. El primer grupo recibiría dos inyecciones de la vacuna AGS-v. El segundo grupo recibiría tres inyecciones, mientras que el tercer grupo recibiría de cuatro a cinco inyecciones de esta vacuna en un mes. A los participantes se les pediría que llevaran a cabo su rutina de vida, y tendrían que visitar nuestra clínica dos veces a la semana para un chequeo regular ", dijo. Los investigadores de NIH parecen estar muy entusiasmados con el proyecto, y pronto esta vacuna estará disponible en todas las farmacias.

Enfermedades transmitidas por mosquitos