A pesar del progreso de la ciencia, especialmente la ciencia médica, el cáncer sigue siendo hasta el día de hoy una de las patologías más difíciles de frecuentar. Ciertamente en estas décadas, incluso en este campo, ha habido un progreso en la investigación y hoy, en general, los porcentajes de supervivencia de los pacientes para los varias tipologías de cáncer han aumentado.

Los tratamientos utilizados para combatir los tumores , como la radio y la quimioterapia, tienen muchos efectos secundarios que no todos los pacientes pueden tolerar, por lo que algunos se ven obligados a abandonar el tratamiento. Cáncer: nuevo estudio Sin embargo, hay perspectivas muy interesantes sobre la lucha contra el cáncer .

El profesor Mario Durante, director del Instituto de Trento para las aplicaciones de la física fundamental (Tifpa) y una de las luminarias mundiales en el campo de la radioterapia, ha desarrollado un tratamiento revolucionario para combatir el cáncer .

El profesor usa ibernation para poner al paciente en un estado que se llama letargo sintético, ya que es algo así como la hibernación de los animales. Los primeros resultados obtenidos se presentaron en la tertulia anual de la Asociación Estadounidense para el Desarrollo de las Ciencias, que se celebró en Boston. Hasta ahora, se han llevado a cabo algunos experimentos con ratas, pero de acuerdo con las predicciones del equipo médico en una década, será posible experimentar con seres humanos.

¿Cuál es el uso de la hibernación para combatir el cáncer ?

Con la hibernación de la temperatura corporal de los pacientes se reduce a 13-15 grados centígrados, con lo que se obtiene un efecto combinado muy interesante de: el proceso tumoral disminuye o cesa por completo su crecimiento, mientras que las células y los tejidos se vuelven mucho más resistente a la reoterapia .

De esta forma, los médicos podrían intervenir con dosis adicionales de radiación y, por lo tanto, también tratar a los pacientes con metástasis difusas en todo el cuerpo.

"El UMC Utrecht "

El UMC Utrecht ha trabajado por quince años para desarrollar esta modalidad innovadora del tratamiento, los pacientes con los tumores del hígado han estado experimentando el tratamiento en una configuración científica. Fundaron a la compañía Quirem del efecto Médico en 2013 [VIDEO]para poner el tratamiento a disposición también los pacientes fuera del UMC Utrecht. “La marca de CE refleja nuestra ambición para poner nuestra tecnología a disposición la gente en todo el mundo,” Enero Sigger, CEO de Quirem Médico, señala. “Podemos ahora trabajar para desarrollar más lejos este tratamiento del holmio así como nuestros socios clínicos.”