El cabello ondulado es el favorito de muchas mujeres e ideal para lucirlo en las oficinas, restaurantes o a la hora de salir a cualquier lugar para divertirse; se relaciona también con la infancia por aquellos bucles, rulos o rizos que imprimen un encantador estilo fresco y angelical. Afortunadamente, las ondas nunca pasan de moda, por el contrario el volumen y movimiento en el cabello van tomando fuerza cada día y, gracias a las excelentes coloraciones que ofrecen los tintes disponibles en las tiendas, muchas chicas pueden lograr un “look” totalmente fascinante.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Por otra parte, las ondas en el cabello también pueden asociarse con estilos playeros y despeinados, quienes tengan un tipo de cabello fino y liso pueden buscar ayuda para obtener estos encantadores rulos.

Lo primero que se aconseja es consultar al peluquero sobre el mejor corte de cabello que convenga, de acuerdo a aspectos como la forma del rostro. Si el cabello es largo, tendrá mucho peso y será difícil que vuele y tenga cuerpo. Lo ideal es llevar el cabello a nivel de los hombros o un poco más corto, si se desea obtener el efecto ondulado.

Muchas mujeres adoran el cabello largo y se esfuerzan por mantenerlo cada día, sin duda, esta longitud exige más cuidado y el uso de una mayor cantidad de productos para limpiarlo y humectarlo, como champús, acondicionadores o cremas para la hidratación capilar. Para lograr los rulos en una melena larga y lisa es necesario utilizar algunas herramientas de estilo como los rollos, secadores o planchas para la ondulación. En el caso de los equipos eléctricos se debe tener precaución para no quemar el cabello.

Se debe finalizar aplicando productos fijadores para el volumen, que garanticen también brillo.

Buscando las ondas

Para mantener una cabellera natural ondulada saludable es necesario utilizar productos dirigidos al cabello fino, tanto para estilizarlo como para limpiarlo. Si se utilizan productos grasos, el cabello lucirá sucio muy rápido. Se recomienda también utilizar un champú volumizante y solicitar orientaciones al peluquero o en las tiendas sobre la marca más apropiada, de lo contrario se podrían utilizar sustancias detergentes innecesarias. Muchas mujeres optan por no acondicionar el cabello, pero es un error para la hebra capilar, porque necesita cuidados.

Además de los novedosos champús y acondicionadores disponibles en las tiendas, hay una gran variedad de tratamientos [VIDEO] para crear volumen, algunos se aplican con el cabello húmedo y su efecto puede durar una semana; no requieren instrucciones especiales para aplicarlos, pero es imprescindible utilizarlos luego de cada lavada. Con estos simples consejos, muchas chicas logran fácilmente esas maravillosas ondas que encantan y muchos admiran en las cabelleras femeninas.