La Colocación Internacional de la Salud ha dado la voz de sobresalto sobre lo que ahora se ha convertido en el mal de este siglo XXI: la depresión [VIDEO]que afecta [VIDEO]a más y más personas en casi todos los países del mundo y que conduce al suicidio a muchos jóvenes y mayores.La Depresión es un mal insidioso que al principio no se puede entender y que actúa como un gusano que se erosiona lentamente e inexorablemente todas las certezas que cada uno tiene en su vida, borrar los buenos recuerdos y sugiere que todo está negro, oscuro y triste.

Eternamente pertinente

Según la Colocación Mundial de la Salud, en el universo moderno en el que estamos siempre conectados gracias a los nuevos dispositivos tecnológicos es muy fácil sentirse solo porque todo, incluyendo las amistades y las relaciones románticas, se han convertido en virtual y, al final, son cada vez más solo delante de una pantalla.

Paradójicamente, incluso si todos los días entramos en contacto con miles de personas, todo es virtual y, al final, es fácil sentirse solo porque todas las relaciones son efímeras y ya nadie es realmente un amigo; el contacto humano es deficiente y lo que queda es solo una profunda soledad que conduce al desaliento y, por lo tanto, a la depresión.

Fichas de la OMS

Los datos proporcionados por la Colocación Mundial de la Salud son alarmantes y hablan de la depresión como un fenómeno generalizado en todos los continentes que no hace distinción entre sexualidad, linaje, culto o circunstancia socioeconómica: todos podemos caer en la depresión. En el mundo habría al menos 300 millones de personas deprimidas , aproximadamente el 4,4% de la población mundial, y esto ya en 2015. La incidencia de depresión fue ligeramente mayor entre las mujeres (5,1%) que entre los hombres (3.6%), y las personas mayores son más propensas que los jóvenes a estar deprimidas.

Vídeos destacados del día

Hemos visto que existe una correlación directa entre la inestabilidad geografía política mundial y la depresión : las personas que se ven imprescindibles a huir de sus naciones a causa de la guerra y quienes viven en zonas de conflictos y tensiones [VIDEO]internacionales se encuentran entre las más deprimidas. Las iniciativas y los consejos para detener el fenómeno Los líderes de la OMS advierten contra los riesgos de la depresión porque en los casos más graves pueden incluso llevar al suicidio : la falta de apetito, el sueño perturbado, el auto cierre son síntomas que deben considerarse cuidadosamente. En el Día Mundial, que será el 7 de abril, la OMS ha puesto en marcha la iniciativa "Vamos a hablar de la depresión" (Fosa: vamos a hablar), invitando a todos aquellos que sufren de este mal oscuro para hablar de ello con personas de confianza y pida ayuda psicológica calificada sin vergüenza.