Uno de los problemas más trágicos del envejecimiento es la enfermedad de Alzheimer. Esta enfermedad progresiva roba a las personas una vez vibrantes de sus habilidades cognitivas. Si le preocupa la falta de una cura para esta temida enfermedad, hay esperanza. Un artículo publicado el lunes, por Judith Chapman de "Kaiser Health News", indica que mantener a raya el Alzheimer , puede ser tan simple como tomar una página de Winnie the Pooh, cuyo lema es "Think". Tomarse un momento para pensar antes de comer puede prevenir esta forma de demencia.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Comidas que favorecen a las personas mayores

Las dietas que benefician a los adultos mayores son relativamente nuevas, pero se las considera dignas de mención.

Dos de ellos son la dieta MIND del Rush University Medical Center en Chicago, y la guía canadiense de alimentos Brain Health, que fue fundada por científicos de Toronto. Ambas dietas se basan en investigaciones que indican que las dietas que se basan en plantas, con frijoles, nueces, pescado, aceites vegetales y granos enteros resguardan las células del cerebro [VIDEO]mientras luchan contra la oxidación y la inflamación. Las dietas son diferentes, sin embargo, cuántas porciones diarias de estos alimentos beneficiosos son necesarias.

La dieta MIND recomienda 2 porciones de verduras 1 de pescado y 3 porciones de granos integrales al día. La guía canadiense de alimentos saludables para el cerebro sugiere 5 porciones de vegetales y 3 porciones diarias de pescado sin recomendación sobre los granos integrales.

Ambas dietas han demostrado ser beneficiosas cuando se trata de prevenir el Alzheimer. la investigación indica que la dieta canadiense disminuyó los factores de riesgo del 36 por ciento, mientras que la guía canadiense disminuyó el riesgo en un 3 por ciento.

Piensa Piensa Piensa

Desafortunadamente, la mayoría de las indagaciones sobre este tema se han ejecutado en animales y niños pequeños. Por esta razón, todavía no hay una gran comprensión de cómo la nutrición [VIDEO] sobresalta el cerebro de los adultos mayores. Lo que se ha documentado es el hecho de que una dieta deficiente aumenta los factores de riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca, presión arterial alta, todo lo cual puede perturbar las habilidades cognitivas. Tomarse el tiempo para pensar qué comerá y cómo afectará la Salud de su cerebro le impedirá comprar alimentos que no son beneficiosos para las habilidades cognitivas.

Con el tiempo, puede que le resulte más fácil cargar alimentos nutritivos, que harán comidas saludables, que protegen las células de su cerebro y previenen la enfermedad de Alzheimer. La siguiente vez que esté en la tienda de comestibles, recuerde detenerse, y piense qué va a poner en su cuerpo y cómo afectará las células de su cráneo. Tome decisiones sabias sobre los alimentos hoy y prevenga daños a su cerebro mañana.