Pocos alimentos son tan fríos como un #Pepino. Estas verduras bajas en calorías contienen muchos beneficios nutricionales, que incluyen propiedades hidratantes y nutrientes valiosos.

Hay cientos de variedades de pepino, y vienen en docenas de colores, pero los tipos comestibles se clasifican como de corte o decapado, de acuerdo con la Guía de cultivo de la Universidad de Cornell . Los pepinos rebanados se cultivan para ser consumidos frescos, mientras que los pepinos encurtidos están destinados a la jarra de salmuera. Los pepinos rebanados son generalmente más grandes y de piel más gruesa que los decapados.

Si bien la mayoría de la gente piensa que los pepinos son vegetales, en realidad son una frutas .

Contienen semillas y crecen de los ovarios de las plantas con flores. Los pepinos son miembros de la familia de plantas Cucurbitaceae , que también incluye calabazas y melones. El tipo más común de pepino rebanado que se encuentra en una tienda de comestibles es el pepino de jardín, Cucumis sativus , de acuerdo con World's Healthiest Foods.

Perfil nutricional

Los pepinos son buenas fuentes de fitonutrientes (sustancias químicas vegetales que tienen propiedades protectoras o preventivas de la enfermedad) tales como flavonoides, lignanos y triterpenos, que tienen beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos, según World's Healthiest Foods.

"Definitivamente deberíamos buscar alimentos que sean ricos en nutrientes, usando el enfoque positivo de qué poner en su plato versus qué evitar", dijo Angela Lemond, nutricionista dietista registrada y vocera de la Academia con sede en Plano, Texas.

de Nutrición y Dietética . La cáscara y las semillas son las partes más densas en nutrientes del pepino. Contienen fibra y betacaroteno. "Beta caroteno es un antioxidante que ayuda con la inmunidad, la piel, los ojos y la prevención del cáncer [VIDEO]", dijo Lemond. Un estudio publicado en el Pakistan Journal of Nutrition encontró que las semillas de pepino eran una buena fuente de minerales y contenían calcio.

"Los pepinos son naturalmente bajos en calorías, carbohidratos, sodio, grasa y colesterol", dijo Megan Ware , nutricionista nutricionista registrada en Orlando, Florida. Solo hay 16 calorías en una taza de pepino con su cáscara (15 sin ella). Obtendrá aproximadamente 4 por ciento de su potasio diario, 3 por ciento de su fibra diaria y 4 por ciento de su vitamina C [VIDEO]diaria. También "aportan pequeñas cantidades de vitamina K, vitamina C, magnesio, potasio, manganeso y vitamina A", Ware dijo.

Beneficios para la salud de los pepinos

Hidratación

Los pepinos tienen un 95 por ciento de agua, según Ware.

Esto hace que los pepinos sean una excelente manera de mantenerse hidratados, especialmente durante el verano. Una taza de rodajas de pepino es "casi tan saciante como un vaso de agua", según la revista Eating Well .

"Dicen que podemos obtener del 20 al 30 por ciento de nuestras necesidades de líquidos a través de nuestra dieta solamente, y alimentos como estos ciertamente ayudan", agregó Lemond. "No solo tienen un alto contenido de agua, también contienen nutrientes importantes que juegan un papel en la hidratación como el magnesio y el potasio".

Los compuestos antiinflamatorios en los pepinos ayudan a eliminar los desechos del cuerpo y reducen la irritación de la piel, según la Clínica Cleveland. Las investigaciones preliminares también sugieren que los pepinos promueven la actividad antiarrugas y antienvejecimiento , según un artículo de la revista Filoterapia.

Prevención de cáncer

Los pepinos contienen dos compuestos de fitonutrientes asociados con beneficios contra el cáncer: lignanos y cucurbitacinas. En los últimos años, las compañías farmacéuticas han estado prestando especial atención a las cucurbitacinas, con la esperanza de utilizarlas en nuevos medicamentos contra el cáncer. Según una revisión de investigación publicada en 2010 en Scientific World Journal , los científicos descubrieron que las cucurbitacinas pueden ayudar a bloquear las vías de señalización que son importantes para la proliferación y la supervivencia de las células cancerosas.

Cucurbitacinas también puede inhibir el crecimiento de células de cáncer de páncreas, según un estudio de 2009 publicado en el Journal of Cancer Research analizó cucurbitacina B (que contiene pepino) en células de cáncer de páncreas humano y encontró que los suplementos de cucurbitacina inhibieron el crecimiento de siete células de cáncer de páncreas líneas en un 50 por ciento, y también aumento de la apoptosis, o "muerte por suicidio", de células de cáncer de páncreas.

Según World's Healthiest Foods, los lignanos pueden proteger contra el cáncer al trabajar con las bacterias en el tracto digestivo. Las bacterias toman los lignanos y los convierten en compuestos tales como enterodiol y enterolactona, que pueden unirse a receptores de estrógeno y posiblemente reducir el riesgo de cánceres relacionados con estrógenos, como cánceres de ovario, mama, endometrio y próstata. La investigación aún no está clara sobre si los lignanos realmente afirman beneficios contra el cáncer.

Un metaanálisis de 2009 publicado en el British Journal of Cancer encontró poca o ninguna asociación entre la ingesta de lignano y el riesgo reducido de cáncer de mama. Del mismo modo, la mayoría de los estudios no han encontrado correlaciones significativas entre la ingesta de lignano y el riesgo reducido de cáncer de próstata, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón, aunque un estudio de hombres escoceses mayores publicado en el British Journal of Nutrition mostró que el consumo de una enterolactona suero redujo el riesgo de cáncer de próstata.

Por otro lado, un estudio de Journal of Nutrition de casi 800 mujeres estadounidenses encontró que aquellos con los que tenían la mayor ingesta de lignanos tenían el riesgo más bajo de cáncer de ovario. Además, un estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute observó a casi 1,000 mujeres en el área de San Francisco y descubrió que las mujeres posmenopáusicas con la ingesta más alta de lignano tenían el riesgo más bajo de cáncer de endometrio.

Piel

Probablemente hayas visto fotos de personas en un spa relajándose con rodajas de pepino sobre sus ojos. Resulta que hay ciencia detrás de este ritual de mimos. Ware explicó: "Los pepinos tienen un efecto refrescante y calmante que disminuye la hinchazón, la irritación y la inflamación cuando se usan por vía tópica. Las rodajas de pepino se pueden colocar en los ojos para disminuir la hinchazón de la mañana o aliviar y tratar las quemaduras solares cuando se colocan en las áreas afectadas". También señaló que la ingesta alta de vegetales está asociada con una complexión saludable en general.

Antioxidantes

Los pepinos contienen varios antioxidantes, incluyendo vitamina C, betacaroteno y manganeso, así como flavonoides, triterpenos y lignanos que tienen propiedades antiinflamatorias. La vitamina C es bien conocida por sus beneficios en el sistema el betacaroteno ha demostrado ser beneficioso para la visión, según la Clínica Mayo . inmunológico, y

De acuerdo con un estudio realizado en animales en 2010 publicado en el Journal of Young Pharmacists , extractos frescos de pepino mostraron una mayor eliminación de radicales libres. Los radicales libres están asociados con una variedad de enfermedades humanas, pero a veces pueden ser controlados por antioxidantes, de acuerdo con la Revisión de Farmacognosia .

Otro estudio de extractos de pepino en animales, publicado en Archives of Dermatological Research , encontró un aumento en los beneficios antioxidantes generales. Aunque este estudio se centró en las aplicaciones cosméticas de este uso de pepinos, la disminución de los radicales libres puede mejorar tanto los órganos internos como la piel.

Un estudio adicional publicado en Current Pharmaceutical Design encontró una asociación positiva entre la cucurbitacina triterpénica y la inflamación reducida, particularmente en las células cancerosas. Una revisión de triterpenos en el sistema inmune, publicada en el Journal of Ethnopharmacology , sugirió que pueden ayudar con la inflamación y alentó futuras investigaciones.

La #Salud del corazón

"Comer una variedad de frutas y verduras de todo tipo se asocia con una reducción del riesgo de muchas afecciones de salud, como enfermedades del corazón, diabetes, derrames cerebrales y obesidad", dijo Ware. El contenido de potasio de los pepinos puede ser especialmente útil a este respecto. Una taza de cukes en rodajas contiene solo alrededor del 4 por ciento de las necesidades diarias de potasio del cuerpo, pero contiene significativamente menos calorías que la mayoría de los alimentos ricos en potasio como las bananas. El potasio es una parte esencial de la salud del corazón, según la American Heart Association . Un estudio de 12,000 adultos, publicado en Archives of Internal Medicine, mostró que aquellos que consumieron 4.069 mg de potasio por día redujeron su riesgo de enfermedad cardiovascular y cardiopatía isquémica en un 37 por ciento y 49 por ciento, respectivamente, en comparación con aquellos que tomaron 1.793 mg por día.

Varios estudios han relacionado el consumo de pepino con la reducción de la hipertensión. Muchos estudios lo relacionaron con una presión arterial más baja porque promueve la vasodilatación (ensanchamiento de los vasos sanguíneos), según el Dietista de hoy .Un estudio de 2017 publicado en Public Health of Indonesia encontró que los participantes ancianos con hipertensión experimentaron una disminución significativa de la presión arterial después de consumir jugo de pepino durante 12 días. Además, una revisión de 2009 en la Academia India de Medicina Clínica sugirió que los pacientes con hipertensión incorporen pepinos en sus dietas debido al bajo contenido de sodio de la fruta.

Los pepinos son un alimento bajo en calorías, por lo tanto, un ingrediente popular en las comidas de dieta. Un estudio de 2011 en la revista Obesity encontró que un mayor consumo de agua se correlaciona con una mayor pérdida de peso en adultos de mediana edad y mayores. Los participantes que consumieron 1 pinta (500 mililitros) de agua antes de comer una comida perdieron un promedio de 4 lbs. (2 kilogramos) más que los participantes que no lo hicieron. Comer bocadillos con alimentos ricos en agua como los pepinos puede ser una forma efectiva de aumentar la ingesta de agua.

Riesgos de comer pepinos

Puede haber algunos riesgos al comer pepinos. El consumo de pesticidas es una preocupación. Ware explicó: "El Environmental Working Group produce una lista cada año de frutas y verduras con los niveles más altos de residuos de plaguicidas, conocidos como Dirty Dozen . Los pepinos son una de las frutas y verduras que el Grupo de Trabajo Ambiental ha colocado en su Dirty Dozen lista, lo que significa que la exposición a residuos de plaguicidas es alta ".

Además, los pepinos pueden ser encerados para ayudar a protegerlos durante el envío. De acuerdo con World's Healthiest Foods, tanto los cuques orgánicos como los convencionales pueden ser encerados, pero los orgánicos solo pueden usar ceras no sintéticas con químicos aprobados bajo regulaciones orgánicas. Por esta razón y por las preocupaciones de los pesticidas, World's Healthiest Foods recomienda la compra de pepinos orgánicos. Pero Ware estipuló: "Esto no significa que deba evitar los pepinos por completo si no puede encontrar o pagar los productos orgánicos. El beneficio nutricional de comer productos cultivados convencionalmente supera el riesgo de no comer en absoluto".