El 85% de las madres británicas dicen que no pueden amamantar en público debido al estigma asociado, sin embargo, el 93% de los padres dicen que deberían poder dar a sus bebés el mejor comienzo en la vida con la alimentación sin importar dónde estén, según una encuesta recientemente lanzado por The Baby Show.

¿Cuáles son las ventajas de amamantar?

Las ventajas de amamantar no se pueden subestimar, tanto para la madre como para su bebé. La leche materna , conocida como "oro líquido", contiene poderosos anticuerpos que ayudan a los bebés a luchar contra los virus y las bacterias, además de proporcionar la combinación perfecta de grasas, proteínas y vitaminas para que crezca el bebé.

Algunos otros beneficios incluyen la leche materna siendo más económica en términos de tiempo y costo, además de ser completamente limpia y con la temperatura adecuada. El acto de amamantar también ayuda a mejorar el vínculo materno de la madre con su hijo, así como a ayudar a la involución del útero y restaurar la figura corporal anterior al embarazo.

¿Por qué la tasa de lactancia materna del Reino Unido es tan baja?

Sin embargo, el Reino Unido tiene una de las peores tasas de lactancia materna en el mundo a pesar de que el 89% de las madres primerizas tienen toda la intención de amamantar a su recién nacido. Esto puede deberse a que el 68% de los padres primerizos creen que el gobierno no proporciona suficientes fondos para ayudar al 84% de las madres que necesitan ayuda con la lactancia materna, según la encuesta.

Sin embargo, también puede deberse al estigma que rodea a la lactancia materna. Aunque está arraigada en la ley en todo el Reino Unido con multas para las organizaciones que impiden la lactancia en lugares públicos, presenciar a una mujer amamantando en una cafetería, restaurante o pub era incómodo para un promedio del 46% de las personas en el Reino Unido.

A pesar de ser ilegal en Escocia durante más de una década para evitar que los niños menores de dos años sean amamantados en un lugar público, una encuesta separada de la Encuesta Escocesa de Nutrición Materna e Infantil reveló que a muchas mujeres todavía se les pedía que no alimentaran a sus bebés cuando están fuera mientras que más de un cuarto de las madres encuestadas dijeron que les habían hecho sentirse incómodas mientras amamantaban en público.

Por ejemplo, la madre de 24 años, Lucy Foster, a principios de enero, se sintió humillada por el personal de Tesco Café en Plymouth cuando le preguntó si podía amamantar a su bebé después de pedir una taza de té.

Un miembro del personal le respondió diciendo "depende" y se vio obligada a alimentar a su bebé de siete semanas en un área de almacenamiento abarrotada de mesas, sillas y adornos navideños.

Del mismo modo, en Australia, Brisbane ejecutivo de software y madre de dos hijos, Kathy Smith, se vio obligado a alimentar a su hijo al lado de un inodoro sin asiento y varios contenedores sanitarios en The Qantas Club Lounge en el aeropuerto de Melbourne a pesar de las recomendaciones de la Asociación Australiana de Lactancia Materna siendo que la enfermería las áreas deben ser tan higiénicas como las áreas de preparación de alimentos.

¿Qué pasos se han tomado para aumentar el conocimiento de la lactancia materna en público?

Mientras tanto, el minorista de la calle Gap lanzó un anuncio para su nueva colección de ropa íntima y cómoda, llamada "Love by GapBody", que ha cosechado muchos elogios después de que presentara a una mujer negra amamantando a su bebé de 20 meses en su portada. El anuncio, que se publicó originalmente en Instagram, presenta dos fotos de Adaora Akubilo, modelo de Nigeria residente en Estados Unidos, a quien se ve amamantando a su hijo Arinze, de 1 año . Este último fue un momento natural en el set después de que Akubilo pidió un descanso para alimentar a su bebé que el fotógrafo, Cass Bird,le preguntó si podía capturar.

El anuncio se considera pionero, no solo por la lactancia, sino también porque solo un tercio de los niños son amamantados a los seis meses, a pesar de que el NHS recomienda la lactancia exclusiva para este momento, ya que la leche tiene todo lo que necesitan. Ni siquiera necesitan agua, incluso en climas cálidos, y luego siguió con alimentaciones suplementadas por otros dos años.

Además, es significativo que una mujer negra esté alimentando a un bebé ya que las madres negras son estadísticamente menos propensas a amamantar que las blancas, lo que muchos creen que se debe a la falta de representación de las madres negras en el mundo de la lactancia. De hecho, en 2012, la Semana de la Lactancia Negra se creó para reducir la tasa de mortalidad infantil de los bebés negros y también para alejarse de la asociación que a menudo se da entre la lactancia materna y la esclavitud, ya que muchas esclavas actuaban como nodrizas para sus opresores. .

Akubilo dijo que encontró las fotos "afirmativas" y también usó su plataforma de redes sociales para decir que tal vez no le fue tan fácil amamantar en el trabajo en cualquier otra industria donde a muchas mujeres no se les da una cantidad adecuada de descansos para usar. un sacaleches. El modelo describió estos casos como "desgarradores" y alentó a las madres a conocer sus derechos.

"No quiero que las mujeres se sientan avergonzadas", dijo Adaora. "Es muy importante alentar a las madres".

Aunque la campaña publicitaria de Gap usó el hashtag, LoveByGapBody en su publicación y, de hecho, parece haber tenido muchos nuevos clientes que "caen en la brecha" después de 16 trimestres consecutivos y el encofrado previsto de las tiendas 200 Gap y Banana Republic , también tiene llevó a que el hashtag NormalizeBreastfeeding se volviera viral. NormalizeBreastfeeding es un movimiento que comenzó en 2014 por la madre ghanesa de Vanessa A. Simmons, que alienta a las mujeres no solo a amamantar en público (como es su derecho legal en la mayoría de los estados), sino a hacerlo sin vergüenza si significa no usar una cubierta.

El hashtag también ha sido recogido por la ex actriz adulta, Jenna Jameson, quien compartió una foto de ella amamantando a su bebé de 10 meses, Batel Lu, en Instagram [VIDEO]en Gran Bretaña, mientras que la concientización sobre la lactancia materna también se ha vuelto común en Hollywood. La actriz Jessica Alba, por ejemplo, compartió una foto de ella amamantando a su hijo Hayes, de 7 meses de edad, en el trabajo. Si bien se reconoce que Alba es la fundadora de $ 1,7 mil millones en Honest Company y tiene el lujo de no preocuparse por la lactancia en el trabajo, más tarde publicó una foto en Instagram de la lactancia de su hijo en un objetivo.vestidor con un filtro para perros y una flecha para sus "ojos cansados". Mientras que Alba comprensiblemente buscó privacidad, de acuerdo con la ley de California, las madres pueden amamantar a sus hijos en cualquier lugar público o privado y Target específicamente permite la lactancia materna en cualquier lugar dentro de sus instalaciones. Al usar los hashtags #workingmom, #entrepreneurlife y #breastfeedingmama, la actriz está eliminando el estigma a su alrededor, una publicación a la vez.

Una campaña similar también aumentó la conciencia de normalizar la lactancia materna en India cuando Gilu Joseph, un actor, poeta, modelo y aviadora delsur de India posó amamantar a un niño en la portada de una revista quincenal malayalam titulada "Grihalakshmi" con un titular que se traduce aproximadamente como " Las madres le dicen a Kerala, por favor no mire fijamente, necesitamos amamantar ". A pesar de las preocupaciones de su madre y sus dos hermanas, la mayor de las cuales es monja, Joseph dijo que, si bien entiende su punto de vista, no iba a ser disuadida de hacer lo que cree que es lo correcto.

Si bien la mayoría aplaudió el esfuerzo por desestigmatizar la lactancia materna en la India, algunos se sintieron decepcionados de que una mujer cristiana fuera retratada como una hindú, de que ella misma no era una madre, de que podría haber sido más inclusiva para las madres solteras si el bermellón y no se usaron otros símbolos de una mujer casada y también que esta era una versión glamorosa de la lactancia materna.

Gilu respondió a esto diciendo que la revista simplemente le había asignado la tarea, que quería enviar un mensaje a todas las madres y esposas para que fueran valientes mientras ejercían su derecho a amamantar y también comentó que no era fácil amamantar de verdad. las madres posan para las fotos, aunque muchas estaban listas para hablar sobre ello. Sin embargo, esperan que esta primera edición de la campaña motive a más madres a participar y compartir imágenes y experiencias de alimentar a sus bebés en público, lo que se presentará en futuras ediciones.

¿Y las madres que no pueden amamantar?

También se debe tener en cuenta que no debemos avergonzar a las madres que no pueden amamantar, como las que sufren de depresión posparto, que afecta a 1 de cada 10 mujeres dentro del año de haber dado a luz y para quienes la lactancia suele afectar significativamente su Salud mental , por lo que incluso más insalubres tanto para el bebé como para el niño, así como para quienes padecen afecciones médicas que hacen que la lactancia sea dolorosa. La mastitis es una de estas afecciones, una dolorosa infección del tejido mamario que causa síntomas extremos de gripe entre las madres que amamantan y que la esposa del actor Aaron Paul , Lauren Paul, sufrió dos veces después de dar a luz a su primer hijo, una hija llamada Historia Annabelle. Además, un estudio separado realizado por el Hospital Nuestra Señora de Valme en Sevilla descubrió que algunos del 25% de los partos en la sección C, una de cada cinco madres sufre dolor que dura más de tres meses y es posible que no puedan amamantar a su bebé. La ansiedad aumenta significativamente el riesgo de una mujer de sufrir molestias después de la operación, sugirió el estudio.

¿Cómo podemos detener el estigma que rodea a la lactancia materna?

Desafortunadamente a pesar de ser el siglo XXI, amamantar en público sigue siendo un tema tabú y vergonzoso , sin embargo, en algo tan natural como la lactancia materna, la única vergüenza es el intento de la sociedad de convertir esta expresión básica de amor en un secreto sucio y es hora de Terminamos ese estigma.

Sí, hay más representación de la lactancia en los medios, más esquemas locales para ayudar a aumentar la lactancia materna, recursos y literatura más efectivos , más espacios donde se da la bienvenida a la lactancia y más ayuda tecnológica, como usar aplicaciones y Alexa para obtener asesoramiento, todavía tenemos más que hacer.

Necesitamos educar a las personas sobre los beneficios de la lactancia materna, que es algo con lo que el 77% de los padres primerizos están de acuerdo. Además, debemos tener espacio para que las nuevas madres hagan preguntas cómodamente y reciban consejos sobre la lactancia materna durante y después del embarazo. Por ejemplo, el 64% de las mujeres encuestadas consideró que el acceso al apoyo de lactancia las 24 horas, los 7 días de la semana, como una línea telefónica, un sitio web o chatbot, haría que las madres tuvieran una experiencia positiva de amamantamiento, mientras que el 59% dijo que sería más probable prueba amamantar y el 58% dijo que tal vez amamantarían por más tiempo.

También necesitamos simplemente dejar de sexualizar la lactancia de cualquier manera para que un bebé pueda ser atendido en público y se le dé el mejor comienzo posible en la vida. Mientras más amamantamiento se haga públicamente, Normalizará la lactancia materna, se volverá menos tabú y tendremos generaciones de bebés más sanos.