Actualmente la trombectomía está recomendada para pacientes elegibles relacionados con afectación como lo es el accidente cerebro vascular la cual es tratada dentro de las primeras 6 horas posteriores al inicio de los síntomas.

De acuerdo a un ensayo que se realizo de una forma aleatoria, con evaluación del resultado de la trombectomía imprentada en pacientes de 6 a 16 horas posterior de que se sabía que estaban bien y que tenían tejido cerebral de origen isquémico remanente que aún no había sido infartado.

Según estudios la Trombectomía previene accidentes cerebrovascular en 16 horas con la selección de imágenes de perfusión

Los pacientes que poseían oclusión proximal correspondiente a la arteria cerebral [VIDEO] media o arteria carótida interna con un tamaño de infarto inicial de menos de 70 ml y una relación del volumen de tejido isquémico en las imágenes de perfusión con un volumen de infarto de 1,8 o más se asignaron aleatoriamente a endovascular terapia (trombectomía)

El resultado primario resalto que el puntaje ordinal en la escala de Rankin modificada la cual es con un (rango, 0 a 6, con puntajes más altos que indican mayor discapacidad) en el día 90.

El ensayo se realizó en aproximadamente 38 centros de distintos hospitales de los EE. UU y finalizó temprano para la eficacia después de que 182 pacientes se hubieran sometido de una manera aleatoria teniendo como pacientes a una cantidad de personas de 92 para el grupo de terapia endovascular y 90 para el grupo de terapia médica.

Varios estudios suelen ser convenientes para muchos de lo que se ven afectados por esta patología

Que la terapia endovascular más la terapia médica, en cuanto a la comparación con la terapia médica sola, se asoció un increíble cambio favorable en cuanto a la distribución de resultados funcionales basada en la escala de Rankin modificada a los 90 días.

Teniendo un mayor porcentaje de pacientes que fueron en algún momento funcionalmente independientes, definida como una puntuación en la escala de Rankin modificada de 0 a 2.

Según la tasa de mortalidad basada a los 90 días fue de aproximadamente de 14% en el grupo de terapia endovascular y del 26% en el grupo de terapia médica lo que resalto y no hubo diferencias significativas entre los grupos en la frecuencia de hemorragia intracraneal sintomática.

El más reciente ensayo concluye que la trombectomía endovascular para el accidente cerebrovascular isquémico 6 a 16 horas después de que se sabía que un paciente estaba bien más terapia médica estándar resultó ser mejor en cuanto a resultados funcionales que la terapia médica estándar solo entre pacientes que presentan oclusión proximal de arteria cerebral media o arteria carótida interna y una región de tejido que fue en algún momento isquémica pero aún no infartada.