Acercándose al período en el que todos piensan iniciar la dieta después de las diferentes fiestas dedicadas también al placer de la garganta . Hoy en día existen miles de dietas y una de ellas es la macrobiótica, basada en una tipología alimentaria enfocada al consumo de vegetales, granos enteros y un uso limitado de alimentos de origen animal .

Se excluyen los alimentos que han sido tratados industrialmente , como conservas, harinas procesadas, azúcar blanco y bebidas endulzadas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

La dieta Macrobiótica , lo que significa larga vida, fue concebida por George Ohsawa que se inspiró en la medicina oriental antigua y se basa en el equilibrio determinado por las fuerzas del bien y el mal constituyen el universo: Yin y Yang .

Como resultado, los alimentos pertenecen a uno de estos dos grupos y por lo tanto, la elección de los alimentos que se tomarán de manera adecuada sería posible obtener una mejor calidad de vida gracias al hecho de alcanzar un estado armonioso entre la mente y el cuerpo .

Alimentos de la dieta macrobiótias

De acuerdo a lo general, los alimentos macrobióticos están representados por todos esos granos que son sin refinar y por lo tanto se mantienen intactos como la naturaleza los hizo (entre estos granos son de color marrón arroz, maíz, mijo, trigo sarraceno, avena y centeno). Algunos tipos de vegetales están asociados con los cereales , como el repollo, la cebolla, la zanahoria e incluso las algas. En cuanto a las bebidas, se permite el té japonés e chino y las infusiones hechas con achicoria y raíces.

Una cosa muy importante en la base de este tipo de dieta es la cocina, que debe hacerse con vapor .

Alimentos que excluye esta dieta

Los alimentos que se excluirán son los huevos, los productos lácteos y la carne, con la excepción del juego y el pescado. En cuanto a las verduras, estas deberían constituir una cuarta parte de los alimentos, pero evitando ciertos tipos como: espárragos, hinojo, espinacas, patatas y tomates [VIDEO]. Todos los alimentos enlatados o congelados, alimentos refinados o aditivos también están prohibidos; lo mismo se aplica al chocolate, bebidas alcohólicas y frutas tropicales y jugos. Las habitaciones comunes también deben evitarse, prefiriendo el marino en su estado natural y las diversas especias.

Debe decirse, sin embargo, que incluso si la dieta puede parecer saludable y natural, siempre es recomendable buscar consejo médico antes de iniciar esta dieta, así como también debe hacerse para otros tipos de dieta porque cada sujeto tiene características únicas y que debe ser seguido y supervisado por un médico especialista. De hecho, cualquier dieta puede llevar a resultados negativos si no es seguido por un especialista .