Los policías que arrestaron a la joven de 24 años dijeron el 17 de enero que lo vieron tragándose lo que parecían ser drogas. Según la BBC , los fiscales ahora dicen que se rehúsa a comer mucho para evitar arrojarse sobre la evidencia. Supuestamente pasó 43 días sin evacuar sus intestinos.

Entonces, ¿qué sucede cuando te niegas a hacer caca? No suele ser nada bueno, según el gastroenterólogo Ian Lustbader de la Universidad de Nueva York Langone Health.

"Los pájaros tienen que volar, los peces tienen que nadar y los dos tienen caca", dijo Lustbader a Live Science.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Retención fecal

Retener voluntariamente las heces durante largos períodos de tiempo es raro, dijo Lustbader. Por lo general, las personas con estreñimiento crónico o problemas de motilidad intestinal desean desesperadamente defecar.

(La motilidad intestinal se refiere a qué tan bien el sistema digestivo puede mover los contenidos a través de ella). Si están comiendo y no defecando, el colon puede llegar a estar peligrosamente distendido, una afección llamada "megacolon". Las heces pueden volverse duras e impactadas, y el intestino puede realmente romperse. Según el libro " Manejo de los trastornos gastrointestinales funcionales en los niños: Conceptos biopsicosociales para la práctica clínica " (Springer, 2014), el colon puede crecer tanto que puede extenderse hasta la caja torácica.

No está claro cuál es el récord mundial de no popo, pero el libro sobre trastornos gastrointestinales incluye una radiografía abdominal de un niño de 13 años con "síndrome funcional de retención fecal" que no recordaba haber cagado en el último año.

Este síndrome, que se ve principalmente en los niños, ocurre cuando un paciente se asusta de la defecación, tal vez porque los intentos anteriores han sido dolorosos. El paciente aprieta los músculos pélvicos y las nalgas cuando la necesidad de defecar golpea. Pequeñas cantidades de heces líquidas pueden escabullirse más allá de la creciente masa de heces sólidas, que se vuelve más grande y potencialmente más dolorosa para pasar el día. Los niños pueden retener sus heces por semanas o meses. Los síntomas incluyen dolor, irritabilidad y pérdida del apetito. El tratamiento incluye laxantes y ablandadores de heces.

Desaceleración de Colon

En el caso del hombre en Inglaterra [VIDEO], negarse a comer retrasaría drásticamente el impulso de defecar, dijo Lustbader, pero esa es una solución temporal: eventualmente, la desnutrición se convertirá en un problema. La mejor analogía son los pacientes que no pueden tragar por razones neurológicas, dijo Lustbader; pueden sobrevivir con la nutrición intravenosa por un tiempo, pero la alimentación intravenosa es difícil de mantener durante largos períodos.

Si el hombre se tragó las drogas, dijo Lustbader, corre el riesgo de que se rompa el envoltorio en el que están envueltas y que las drogas se filtren en su sistema. Esto podría causar una sobredosis. Por otro lado, dijo Lustbader, si la cantidad de drogas fuera pequeña, el cuerpo podría absorber la filtración, y el hombre podría ocultar con éxito la evidencia, a menos que las autoridades pongan a prueba su orina.

Retener las ganas de cagar también podría dañar el mecanismo de retroalimentación que mantiene el intestino en movimiento sin problemas, dijo Lustbader.

"Si constantemente suprimes la necesidad de caca, corres el riesgo de una motilidad intestinal alterada en el futuro, o posiblemente necesites laxantes u otras cosas para estimular tu colon para que funcione nuevamente", dijo.

Incluso sin comida en absoluto, dijo, es probable que el intestino produzca un poco de secreción líquida. El revestimiento intestinal produce mucosidad y líquidos, por lo que es poco probable que el colon sospechoso del traficante de drogas permanezca completamente vacío. El hombre está programado para su séptima audiencia judicial el viernes (2 de marzo), de acuerdo con la BBC.

"Vamos a ver quién gana", dijo Lustbader. "El sistema o el colon".