Los innumerables alimentos disponibles en los mercados y supermercados ofrecen una gran variedad de opciones dietéticas, pero es importante aprender sobre lo que debemos comer y aquellos alimentos que si bien es cierto, no debemos eliminar totalmente, es prudente ingerirlos en raciones pequeñas, con la finalidad de evitar daños en la Salud.

Hay quienes siguen los menús vegetarianos y aprenden fabulosas recetas, otros se inclinan por la tendencia vegana y disfrutan elaborando deliciosos platos de acuerdo a este régimen dietético; mientras las personas que buscan comer nutritivamente y de forma equilibrada pueden realizar las siguientes recetas para comer bien y consentir su paladar.

Minestrone

Una alta combinación de fabulosos nutrientes encontrarás en esta deliciosa receta de las abuelas o "nonas". La mezcla de verduras frescas, judías y pastas convierten a esta sopa en un alimento muy nutritivo. Entre sus ingredientes también se encuentran el consomé de carne, calabacines, ajos, cebollas y zanahorias. El minestrone proporciona muchas proteínas [VIDEO], fibras, vitaminas y minerales. Como acompañante, una rebanada de pan de aceitunas italiano aporta los hidratos de carbono necesarios en esta deliciosa comida, ideal para los almuerzos.

Sopa de miso japonesa

Esta receta asiática es la delicia de muchos comensales. Miso es la pasta aromatizada de soya, contiene además verduras, salsa de ajo o tamari y otros derivados de la soya como el tofu. Al servirla con pescado y arroz se obtiene una excelente comida equilibrada en nutrientes.

Ensalada nicoise

Esta especialidad francesa también es fascinante para mucha gente. Se prepara con atún fresco, papas, vainitas, huevos duros, judías verdes, tomates, aceitunas y alcaparras. El pescado y el huevo crean una base adecuada de proteínas, las papas los hidratos de carbono y las verduras son las fuentes de vitaminas y minerales [VIDEO].

Stir-fry chino

Esta receta asiática, también puede llamarse "salteado en wok", incluye una gran cantidad de verduras frescas, ricas en vitaminas, que se cocinan con rapidez en aceite vegetal caliente, seguido de ajo y jengibre; luego se agrega la carne, brotes de soya y semillas de sésamo. Otros ingredientes líquidos son la salsa de soya, vinagre, vino, sal, azúcar y almidón de maíz.

Curry vegetal indio

Esta es una destacada mezcla de especias y guiso que contiene variadas verduras como fuente de fibra, vitaminas y minerales. Incluye cúrcuma, comino, cilantro, pimienta, cardamomo, clavos de olor y jengibre. Es costumbre servirlo con arroz y el pan plano llamado "chapata", que aporta los hidratos de carbono. Se combina muy bien con arroz integral y lentejas, que actúan como proteína vegetal y rica fuente de fibras.