Hay muchas personas en el mundo que pierden su cabello y se convierten en calvos. El problema afecta especialmente a los hombres, aunque los casos de calvicie de patrón femenino no son infrecuentes. Hay quienes están preocupados por la pérdida de cabello y otros, por otro lado, no se preocupan en absoluto. Muchos, sin embargo, se preguntan por qué el cabello, en algún momento de la vida, comienza a caer.

Un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Edimburgo demostró que detrás de la calvicie habría motivaciones genéticas vinculadas específicamente con el cromosoma X, que es el que transmite a las madres.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

El equipo de académicos escoceses, después de examinar [VIDEO] a muchos hombres con calvicie, se dio cuenta de que la mayoría de los marcadores genéticos están en el cromosoma X, que es el que le transmitió la madre.

Nunca hasta ahora ha habido una serie de marcadores relacionados con la pérdida de cabello.

Hasta el momento no se han encontrado soluciones válidas para contrarrestar la calvicie de patrón masculino, porque los investigadores descubrieron una pequeña cantidad de genes relacionados con ella. Detrás de la pérdida de cabello habría interconexiones entre 287 zonas genéticas. Cerca de 40 marcadores genéticos relacionados con la alopecia masculina habrían sido interceptados en el cromosoma X (el heredado de la madre). Ahora, los calvos del mundo esperan que el descubrimiento abra la puerta a nuevos proyectos y estudios destinados a identificar técnicas efectivas, para contrarrestar la pérdida masiva de cabello.

¿Qué genera la calvicie?

La calvicie puede generar ansiedad y depresión en muchas personas, por lo que no es un problema insignificante.

La alopecia a menudo en el centro de los estudios de muchos científicos. La mayoría de los hombres, con la edad, tienen un adelgazamiento progresivo del cabello. La alopecia ha sido el foco de muchos estudios pero, hasta ahora, no se ha ideado ningún tratamiento eficaz para curarla. Por ejemplo, se ha descubierto que los europeos son los más afectados, en comparación con los negros y orientales. Por lo tanto, también existirían razones étnicas detrás de la pérdida del cabello. Los expertos recomiendan a aquellos que notan los primeros signos de calvicie, que acudan inmediatamente a un especialista para evitar un adelgazamiento repentino y, por lo tanto, una calvicie total.