Saltarse el #Desayuno podría aumentar el riesgo de #ENFERMEDAD cardíaca. Estudios cientificos lo han demostrado.

Por qué el desayuno es significativo

Los científicos que hicieron el estudio concluyeron que nuestros cuerpos metabolizan los alimentos de manera diferente, en función de los diferentes momentos del día. Su investigación indicó que las personas que desayunan dentro de las 2 horas de caminata tienen un colesterol y una presión sanguínea más bajos en comparación con las personas que se saltan el desayuno.

Tanto la presión arterial como el colesterol son factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Los científicos también encontraron que las personas que no comen la primera comida diaria corren un mayor riesgo de ser diagnosticadas con diabetes tipo 2.

Mirando la imagen completa

Los profesionales que realizaron este estudio aún no han investigado otros hábitos saludables de los que comen el desayuno, lo que puede oprimir el colesterol y la presión arterial. Por esta razón, no llegaron a declarar el desayuno como la comida más significativa del día. Aun así, respaldan su investigación y recomiendan que la comida de la mañana no se suspenda hasta más tarde en el día. Aquellos que regularmente esperan hasta el brunch deben tomar nota.

Este no es el único estudio que sugiere la conexión entre la salud del corazón y la primera comida del día. Marie Pierre St. Onge, es investigadora en nutrición en el Columbia University Medical Center.

Dirigió el grupo que escribió las pautas con respecto a derrochar la primera comida del día. St. Onge cree que el momento en que comemos es tan sustancial como lo que comemos.

Añadió que los estudios de población muestran que los que comen desayuno típicamente pesan menos que aquellos que no comen la inicial comida del día. Ella dio como sus razones el hecho de que nuestros cuerpos procesan azúcares de manera diferente en la noche que lo hacen durante el día. La conclusión es que las personas más pesadas tienen un mayor riesgo de factores que conducen a la enfermedad cardíaca.

Planea por adelantado

Samantha Heller, nutricionista de la Universidad Médica de Langone en Nueva York, no formó parte de esta investigación, pero pesó. Ella dice que pensar en el futuro y planificar las comidas puede ser muy importante. Esto ayudará a las personas a tomar mejores decisiones en lo que comen durante el día. Aunque esta información no es infalible, las pautas son beneficiosas y ciertamente marcarán la diferencia. Comer un desayuno saludable definitivamente no traerá efectos adversos a nuestra salud. Existe la posibilidad de que fallarlo sea posible.