Imperial College London es una de las universidades británicas más prestigiosas y se especializa en investigación relacionada con la ciencia, la tecnología, la medicina y la economía. Dentro de la industria en relación con el de la Salud, la investigación reciente, que analizó datos de un total de 2 millones de personas, ha puesto de relieve cómo el consumo regular de unos 800 gramos de frutas y verdura un día, podría prevenir belleza de 7.8 millones de muertes prematuras en todo el mundo. El promedio requerido de los 800 gramos equivale a aproximadamente dos o tres frutas y dos o tres porciones de vegetales y sería el umbral ideal para un estado de salud y bienestar más que bueno e inmune a muchas enfermedades.

Salud, cómo mejorarlo con frutas y verduras

Según este estudio, no es necesario volverse loco con las básculas de mesa clásicas que pesan nuestra comida. Más simplemente lo suficiente como para ajustar tomando como referencia una porción de 80 gramos que consistiría en: un plátano pequeño, una pera, una manzana o una mandarina grande o una opción, tres cucharaditas llenas de espinacas, guisantes o brócoli.

En un nivel práctico, aquellos que comen al menos 200 gramos de frutas o verduras, reducen en un 13% el riesgo, para su salud, de estar sujetos a enfermedades cardiovasculares y un 4% al cáncer . En cambio, llegando a la dosis recomendada de 800 gramos, el riesgo cardiovascular se reduce al 28% y el cáncer al 13%. En general, las muertes prematuras sufrirían una reducción del 15% y 31% respectivamente, teniendo en cuenta que estas son las enfermedades más peligrosas que afectan la salud humana.

Salud, los alimentos principales salvan la vida

Entre los alimentos que mejor ayuda a salvaguardar su propia salud que tenemos, vegetales verdes como la espinaca o la achicoria , vegetales amarillos como los pimientos o zanahorias"crucíferas definido o verduras", tales como la coliflor, el brócoli o la col , que reduce en gran medida el riesgo de cáncer . Para el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular, sin embargo, el consumo de manzanas, peras, cítricos , otras verduras de hoja verde o ensalada simple , es un excelente factor preventivo. Los principales beneficios para nuestra salud , que provienen del consumo de frutas y verduras, son muchos y van desde la disminución de la presión arterial y el colesterol, hasta la mejora del sistema inmune y la dilatación de los vasos sanguíneos.

El efecto más inmediato de la ingesta regular de frutas y verduras es la saciedad que nos lleva a comer menos, favoreciendo la calidad de los alimentos y protegiendo nuestro ADN del ataque de enfermedades como el cáncer. Un conjunto de factores que reflejan el estado general de salud y bienestar de nuestro cuerpo y que tienden a hacernos mejorar nuestros hábitos alimenticios establecidos de una manera rentable.