De acuerdo con el Academia Nacional del Cáncer , hay un promedio de 140,000 nuevos casos de cáncer de colon y recto en los Estados Unidos cada año. Los síntomas típicos incluyen sangre en las heces, calambres, diarrea constante o estreñimiento crónico. "Readers Digest" publicó hoy una lista de 3 síntomas menos conocidos, que pueden indicar la presencia de cáncer [VIDEO]en el colon o el recto.

Estos son signos a los que no necesariamente prestarán atención o pasarán como algo distinto al cáncer. Prestar atención a su cuerpo y notificar a su proveedor de atención médica si observa que está lidiando con uno o más de estos síntomas puede salvarle la vida.

Falta de aliento

La mayoría de las personas considera que los problemas respiratorios [VIDEO] están relacionados con problemas respiratorios, como un resfriado, gripe, bronquitis o asma. La dificultad para respirar también puede ser un signo de cáncer color rectal. Si le resulta más difícil respirar, consulte a su médico, para que pueda averiguar la raíz de lo que está sucediendo.

Sentirse débil, mareado o liviano

Si nota que se siente mareado, débil o liviano, con regularidad, puede ser más que levantarse repentinamente, beber demasiado o perder una comida. Esto también podría indicar la presencia de cáncer en el colon o el recto.

Un taburete delgado

Cualquier cambio significativo en los hábitos intestinales que no desaparezca debe ser sospechoso. Los taburetes delgados deben ser una bandera roja.

Nuevamente, si nota esto o cualquier otro cambio significativo en sus intestinos, por favor haga que lo revise un profesional.

Controlando las cosas

Según la Clínica Mayo, el riesgo de cáncer de colon aumenta a medida que envejecemos. Hay un total de 140,000 nuevos casos de cáncer de colon o recto cada año en los Estados Unidos. De los diagnosticados, alrededor del 93% tienen más de 50 años. Por esta razón, se recomienda que la edad recomendada para el inicio del cribado del cáncer color rectal comience a los 50 años. Los factores de riesgo incluyen obesidad, tabaquismo y antecedentes de cáncer de colon.

En su familia, y un estilo de vida sedentario. La enfermedad de Crohn, un historial de pólipos u otros problemas que continuamente inflaman los intestinos también pueden aumentar el riesgo. El cáncer color rectal se detecta mediante una colonoscopia, que es bastante invasiva. Sin embargo, si no está en alto riesgo o experimenta algún síntoma, su proveedor de atención médica puede sugerir una evaluación previa. Esto consiste en un kit que llevas a casa. Usted obtiene su muestra de heces y la envía por correo. Si todo está bien, no será necesario realizar una colonoscopia completa. #cancer #Salud