¿Alguna vez te has preguntado qué es realmente Natural? Sales a comer y pides una comida totalmente natural. Obtiene verduras, proteína de soya, pescado y fruta para el postre. Es delicioso. Pero, ¿es natural? Los peces pueden haber sido criados en granjas; las verduras pueden haber sido genéticamente alteradas. Veinte años a partir de ahora, descubriremos que no importa, o tal vez importe mucho. La sospecha de la civilización, Rousseau inventó la casa de campo e incluso nuestra admiración por las #culturas "menos avanzadas". El personaje de Tarzán puede no haber sido su invención, pero Jean-Jacques lo habría aprobado. Le encantaba la idea de un hombre salvaje.

Tal hombre sería naturalmente superior a su contraparte. Puede ser un tramo, pero nuestros superhéroes con un lado salvaje, como Hulk o Wolverine, están cortados de la misma tela.

Comer de forma natural

¿La carne es natural? Bueno, por qué no. Somos omnívoros después de todo. Pero, también somos capaces de subsistir con una dieta agraria . Entonces, tal vez deberíamos dejarlo. ¿Qué es más natural, comer carne porque podemos, o abstenernos de comer carne porque matar es una bestia cuando no es necesaria?

¿Qué es realmente natural? Toda la pregunta es un poco engañosa.

A decir verdad, la sospecha de civilización es en realidad parte de la civilización. Si le preguntas a muchos, el progreso es bueno sin importar qué. Los automóviles, el calentamiento global y los OGM son solo parte de nuestra marcha colectiva para mejorar el estado humano.

Pero, muchos no están de acuerdo, y tienen un héroe.La parte más vulnerable del amor [VIDEO] progreso proviene de la obra de Jean-Jacques Rousseau (1712-1778), el filósofo francés del siglo XVIII. Rousseau nos dice que apreciemos la naturaleza y desconfiemos de la civilización.

Publicidad de productos naturales

Como tantas cosas en Estados Unidos, la palabra, natural, ha sido cooptada por agencias de publicidad y productores de #alimentos. Todo, desde el champú hasta nuestros muebles y nuestra comida, se considera natural, ¿contra qué? Inconscientemente, las agencias de publicidad nos dicen que no somos lo suficientemente naturales. Somos demasiado civilizados, es decir, no saludables.

A medida que definimos la naturaleza más claramente, terminamos con una huella de carbono orgánica o, en nuestro siglo actual, sin GMO o, quizás, una huella de carbono más pequeña. Natural se define como un producto o un proceso que es #ecológico; y desconfía de la civilización. Puede, al final, ser una distinción útil. La civilización tiene sus agujeros. Comete errores y pagamos. Piensa en las consecuencias antinaturales de Love Canal o Chernobyl. La civilización no es de ninguna manera pura. El verdadero movimiento natural que Rousseau habría apoyado significa arrojar las toxinas creadas por la civilización. Él solo asumió que estaban allí.