Resultado de análisis

En el mundo de hoy, miles [VIDEO]de personas se ven afectadas por tumores que son difíciles de operar con las tecnologías actuales que se encuentran en medicina . Las nuevas esperanzas para el futuro son ofrecidas por un equipo de investigadores italianos, dirigido por el director de Tipfa, Marco Durante: según él, la hibernación [VIDEO]podría representar una cura para los tumores, ya que aliviaría los daños que trae la radioterapia. Hasta ahora, el término hibernación era una ciencia ficción para las personas que solo se ve en las películas pero, de acuerdo con la medicina actual, se convertirá en un tratamiento del que las personas no pueden prescindir.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Radioterapia e hibernación: ¿cómo funciona?

Hasta ahora, esta técnica ha sido probada en Italia solo en animales y los resultados obtenidos parecen muy prometedores.La técnica consiste en llevar el cuerpo del sujeto a una especie de hibernación: de esta forma, al disminuir la temperatura corporal y al reducir las funciones vitales, permite que el cuerpo se proteja mejor del daño causado por la radioterapia .

Usar la radiación

Al hacerlo, los oncólogos podrían usar más dosis de radiación para matar todas las células enfermas, lo que cura al paciente del tumor.Si todo va bien y si también se obtienen los mismos resultados en humanos, según el investigador Marco Durante, esta técnica podría comenzar a funcionar en unos diez años: solo entonces daría más esperanza a las personas afectadas por numerosas metástasis , que, en la actualidad, no pueden tratarse individualmente con radioterapia, para evitar matar al paciente.

Por lo tanto, la esperanza puede ser justo la hibernación porque, colocar al paciente en una especie de letargo, que bloquearía el crecimiento del cáncer , y podría actuar con una mucho más potente radioterapia, por lo que va a tratar a todas las metástasis y reducir al mínimo los daños para el paciente El estudio de Marco Durante también se presentó en Boston, durante la reunión de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, recibiendo numerosos consentimientos para continuar con las pruebas y actualizar constantemente el medicamento con los resultados obtenidos.

El medicamento contra el cáncer

Se ha autorizado el uso de un fármaco que estimula la autodestrucción de las células cancerosas para su uso en un ensayo clínico de pacientes con astrocitoma anaplásico, un tumor cerebral maligno raro y glioblastoma multiforme, un cáncer de cerebro agresivo en estadio avanzado. Este ensayo de fase Ib determinará si el fármaco experimental PAC-1 se puede utilizar de forma segura en combinación con un fármaco de quimioterapia estándar contra el cáncer de cerebro, la temozolomida.