La quimioterapia es el tratamiento farmacológico que es más probable que derrotar a un cáncer que se ha extendido en el buen cuerpo. Se implementa cuando un tumor maligno ha sido diagnosticado , pero tiene algunos efectos secundarios que también pueden dañar las propias células sanas del cuerpo. Entre los efectos secundarios más evidente también existe la pérdida de #cabello.

La perdida del cabello

Esta es la consecuencia que lleva a muchas mujeres a rechazar este tipo de terapia.Una solución fue propuesta por una investigación llevada a cabo por la Unidad de Mama del Hospital IRCSS San Raffaele en Milán. La tapa de enfriamiento El hospital San Raffaele propuso una solución al problema con un auricular de refrigerante que frenar la caída del cabello.La tapa del refrigerante actúa a través de dos mecanismos paralelos y contemporáneos.

En primer lugar, el enfriamiento realizado por el manguito provoca la llamada vasoconstricción [VIDEO]. Esto se debe a que una menor cantidad del medicamento administrado llega al cuero cabelludo.

. Esto verificará menos pérdida de cabello.El segundo mecanismo se fundamenta en los sucesos de que el enfriamiento del brazalete [VIDEO]también reduce el metabolismo del medicamento. De esta manera, el fármaco es menos tóxico para el nivel local. Los experimentos realizados La investigación sobre el refrigerador se ha publicado en la revista científica Jama se basa en dos estudios. Un primer estudio llevado a cabo por Baylor College of Medicine en Houston probó el manguito refrigerante en 182 mujeres con cáncer de mama .

Las mujeres estuvieron divididas en dos conjuntos.Los pacientes que usaban auriculares tenían una pérdida de cabello que se redujo a la mitad en comparación con aquellos que no lo usaban.El segundo estudio fue llevado ha ejecusion por la Universidad de San Francisco en California .

Esta investigación confirmó los resultados del primer estudio. La investigación se basó en 106 pacientes con cáncer que usaban el manguito refrigerante. La pérdida del cabello de estas mujeres fue menor que la de aquellos que no usaron el cabello.

Remedio para la perdida del cabello

'Hay muchos remedios para ocultar la pérdida de cabello debido a la quimioterapia a otros. El camino que vive quien se enfrenta a una enfermedad como el cáncer es todo cuesta arriba. La pérdida temporal del cabello puede parecer un daño menor a los ojos externos, pero quien ha experimentado esta experiencia sabe que no es así. #cancer