Según los ensayos clínicos realizados recientemente en metaanálisis han propuesto que actualmente la aspirina puede ser una eficacia alternativa para la previa prevención sobre el proceso patológico conocido con el diagnostico de trombo embolismo venoso también reportado como (trombosis venosa profunda proximal o embolia pulmonar).

Estudios basados en el más reciente análisis luego del proceso quirúrgico conocido como la artroplastia total de cadera o rodilla, resaltan que actualmente existe un previo tratamiento que se basa con anticoagulantes orales directos para así combatir y mantener profilaxis post alta médica.

El método implementado es muy fácil de aplicar, según científicos

Se implementa un reciente ensayo aleatorio y controlado que incluye a diversos pacientes sometidos a la cirugía como lo es la artroplastia total de cadera o rodilla.

Todos los pacientes con este proceso quirúrgico recibieron el tratamiento conocido como rivaroxaban la cual se administra vía oral una vez al día (10 mg) hasta el día 5 postoperatorio para luego asignarlos de una manera aleatoria, también inducen a cambiar el rivaroxaban oral al diurético de ASA como lo es la aspirina administrando vía oral (81 mg diarios) con una duración límite de 9 días adicionales post proceso quirúrgico de artroplastia total de rodilla [VIDEO], o también inducen a implementarlo durante 30 días después de la artroplastia para así prevenir una posible complicación como lo es el tromboembolismo venoso sintomático y diversas complicaciones de origen hemorrágico sumamente severas.

Los resultados obtenidos se muestran a continuación

Concluyen que un total de 3.700 pacientes sometidos a este proceso quirúrgico 1.804 sometidos a artroplastia total de cadera y 1870 sometidos a artroplastia total de rodilla se inscribieron en el presente ensayo.

Vídeos destacados del día

Estiman que la tromboembolia venosa se produjo al menos en 11 de 1.814 pacientes lo cual es un total de (0,80%) en el grupo de aspirina y aproximadamente 12 de 1.717 pacientes con máximo (0,66%) en el grupo de rivaroxaban presentando una diferencia de aproximadamente 0,17 puntos porcentuales, obteniendo así un intervalo de confianza de aproximadamente 95%.

Con respecto a las principales complicaciones hemorrágicas se obtuvieron en 8 pacientes (0.47%) esto incluidos en el grupo de aspirina y en 5 (0.29%) en el grupo de rivaroxaban teniendo como diferencia, 0.18 puntos porcentuales.

Clínicamente la hemorragia considerada importante ocurrió [VIDEO] en un estimado de 22 pacientes (1.29%) en el grupo de aspirina y en 17 pacientes (0.99%) en el grupo de rivaroxaban contando con una diferencia de 0.30 puntos porcentuales.