El vegetarianismo es un estilo de vida alimenticio que ha evolucionado con el transcurrir de los años, debido a la diversificación de productos comestibles disponibles en los mercados y cadenas de supemercados en diferentes países. Este régimen dietético excluye por completo las proteínas animales, es decir las carnes rojas, el cerdo, las aves y el pescado, dando paso a innumerables platillos realizados a base de vegetales, legumbres, granos, frutas y carbohidratos como el pan o los espaguetis.

Los beneficios para el organismo humano de los vegetarianos son muy saludables, debido principalmente a la tendencia a comer alimentos naturales y frescos.

Los seguidores de este régimen obtienen ventajas al ingerir menores cantidades de grasas y proteínas animales, lo cual hace que sean personas con mucha agilidad y energía. La tendencia a padecer enfermedades cardiovasculares [VIDEO] se reduce, porque no consumen alimentos que eleven los niveles de colesterol, lo cual también les ayuda a perder peso, mejorar la apariencia física y reducir la aparición de patologías vinculadas con la obesidad.

Cuando las dietas vegetarianas son orientadas por médicos nutricionistas los resultados son bastante alentadores, para quienes adoptan este régimen dietético en su rutina alimenticia. Especialistas en dietética afirman que la mayoría de los vegetarianos son personas adultas, que se preocupan no solo por comer adecuadamente, sino también por mantener la #Salud y prevenir enfermedades.

Entre otras patotogías que se evitan, a través del vegetarianismo se incluyen: la hipertensión, diábetes mellitus y algunos tipos de cáncer.

No recomendable para niños, adolescentes y embarazadas

Durante la infancia y la adolescencia no es conveniente que los padres suministren a sus hijos una dieta vegetariana, debido al proceso de crecimiento que éstos desarrollan durante varios años y a la deficiencia de algunos nutrientes esenciales [VIDEO]que pudieran existir en estas recetas, tales como: el calcio, zinc, hierro, proteínas y vitaminas B12.

El vegetarianismo tampoco es recomendable durante el embarazo, porque durante esta etapa el organismo necesita una mayor cantidad de nutrientes necesarios para la formación del bebé, los cuales no pueden cubrirse con menús vegetarianos. La madre y el bebé pueden sufrir daños en la salud, si durante estos nueve meses la mujer se alimenta solo con comidas vegetarianas.

Las miles de recetas

Para los adultos vegetarianos existe una variada bibliografía culinaria que explica, paso a paso, ricas recetas realizadas solo con ingredientes vegetarianos, ideales para consentir paladares.

Cremas a base de yogurt y perejil son utilizadas como aderezos para las ensaladas, verduras gratinadas, vegetales horneados con quesos bajos en grasas; a la hora del postre las tartas de limón y los jugos de papaya con piña son algunas de las infinitas recetas que los chefs vegetarianos y muchas amas de casa se complacen en preparar para los amantes de este régimen alimenticio. Estos menús están colmados de delicias vegetarianas que a todos encantan. #alimentación