Mientras que el escándalo sobre la supuesta falsificación de Parmigiano Reggiano DOP y Grana Padano Dop se amplía, algunos dietistas renombrados cuestionan la moda de "alimentos saludables". Y si las investigaciones llevadas a cabo en el procesamiento de queso fraudulenta son hasta el momento 27 sospechosos en el momento, no habría acusaciones sobre consumo masiva ciertos alimentos aparentemente sanos .

En este sentido, el dietista [VIDEO] certificado, Andy Bellatti [VIDEO], nos recomienda encarecidamente evitar la ingesta [VIDEO]innecesaria de vitaminas en las píldoras , ya que las necesarias para nuestro cuerpo se encuentran en los platos diarios .

Además, señale con el dedo algunos sustitutos como "la leche de almendras", "la sal del Himalaya" e incluso los clásicos jugos de frutas y verduras.

Alimentos sanos y nutritivos

El dietista y cofundador de Dietitians for Professional Integrity asegura que exprimir frutas y verduras es un verdadero sacrilegio. Porque al hacerlo, eliminas las fibras, es decir, la proteína natural y el ingrediente nutritivo. Lo mismo se aplica a la tan cacareada leche y mantequilla de almendras, ya que las proteínas propias y las adiciones de las otras se eliminan. Y qué decir del clásico muesli, según el Dr. Bellatti, sería rico en azúcar y calorías, pero absolutamente insalubre. "Mejor un emparedado con pavo y queso", confiesa el conocido dietista.

Solo grasas saludables

En cuanto a la grasa, otro mito para disipar sería el del aceite de coco presente en muchas dietas, pero que en realidad contendría muchas grasas saturadas, incluso doce veces más que el aceite de oliva tradicional.

Y, en consecuencia, conectado al colesterol alto. Según "Bellatti", incluso los escarabajos de "huevos rojos" serían un error si no padeces colesterol alto, como lo demuestran varios estudios. Además, asegura que las dietas bajas en grasa no previenen los tumores. Y, para seguir con el tema, reserve un trago a la sal y edulcorantes del Himalaya, indicando que el tono rosado producido por la oxidación de hierro y la fructosa no favorece al cuerpo humano.

"Nuestro cuerpo no necesita desintoxicarse"

Finalmente, el Dr. Andy Bellatti aconseja beber solo agua del grifo, lo que presentaría un alto grado de seguridad. Y deseche todas esas infusiones frías y calientes para desintoxicarnos y purificarnos, porque nuestro hígado y nuestros riñones ya lo hacen.