Cantaloupes no son una fruta típicamente asociada con la Salud, lo cual es una pena. Estos Melones dulces y suculentos están absolutamente cargados de nutrientes y antioxidantes, pero contienen muy pocas calorías. Una generosa cantidad de melones al día es suficiente para llenar el cuerpo con vitaminas [VIDEO]A y C, potasio, fibra y mucho más.

Melones puede conducir a una persona más saludable y más feliz , y así es cómo:

  1. Anticoagulante : Cantaloupes contiene adenosina, un compuesto químico que actúa como anticoagulante y disminuye el riesgo de formación anormal de coágulos sanguíneos.
  2. Arterioesclerosis : las grandes cantidades de vitamina C en los melones hacen que sean una de las fuentes de esta preciosa vitamina. La vitamina C se usa generalmente en la misma oración que "resfríos" o "gripe", pero ¿sabías que también puede ayudar al corazón? La vitamina C relaja los vasos sanguíneos y previene la arteriosclerosis o el endurecimiento de las arterias.
  3. Cáncer : la vitamina C, junto con la vitamina A, son vitaminas con propiedades antioxidantes. Juntos, limpian el cuerpo de radicales libres, que dañan las células y promueven el crecimiento del cáncer. (Relacionado: La combinación de antibióticos más vitamina C encontró 100 veces más efectiva en matar células cancerosas que la quimioterapia )
  4. Cataratas : la vitamina A también mantiene una buena visión y disminuye las posibilidades de desarrollar cataratas.
  5. Colesterol : más que simplemente eliminar los radicales libres, los antioxidantes del melón cantaloupe combaten el estrés oxidativo que causa que los niveles de colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) se disparen.
  6. Piel sana : el cantalupo es un alimento excelente para la piel bella y brillante : la vitamina C estimula la formación de colágeno, la vitamina A promueve la regeneración de la piel y el alto contenido de agua hidrata la piel.
  7. Presión arterial alta : otro nutriente que estos melones tienen en abundancia es el potasio, el mineral que contrarresta el sodio y estabiliza la presión arterial.
  8. Sistema inmunológico : los cantaloupes son eficientes para fortalecer el sistema inmune, debido a su riqueza de vitamina C.
  9. Insomnio : si está luchando para dormir bien, adelante y coma un poco de melón. Es una excelente fuente de inositol, una vitamina B que puede inducir el sueño como la medicación para dormir, pero sin ninguno de los efectos secundarios.
  10. Problemas de menstruación : las mujeres que sufren de calambres menstruales y otros problemas relacionados pueden encontrar alivio en los melones cantalupos. No solo reducen el flujo de sangre, sino que también minimizan la coagulación.
  11. Síndrome metabólico : este es el término colectivo para las afecciones que pueden aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, a saber, hipertensión arterial y niveles anormales de colesterol. Todo esto puede mitigarse y controlarse consumiendo con frecuencia la fruta nutritiva que es el melón.
  12. Calambres musculares : sin potasio, se vuelve más propenso a los calambres musculares y las lesiones. Afortunadamente, los melones están llenos de este nutriente esencial.
  13. Abstinencia de nicotina : los melones están repletos de nutrientes que pueden ayudar a los fumadores a manejar sus síntomas de abstinencia de nicotina de una manera más eficiente. Otro beneficio que los ex fumadores pueden obtener de los melones es su capacidad para reponer la vitamina A que se pierde a causa del hábito de fumar constantemente.
  14. Embarazo : la vitamina B9 o ácido fólico en los melones garantiza que los bebés no nacen con defectos del tubo neural.
  15. Estrés : el potasio ayuda al cuerpo en más de un sentido: aumenta el suministro de oxígeno al cerebro y normaliza los latidos cardíacos. Estos a su vez pueden ayudarlo a sentirse más relajado.
  16. Retención de agua : el sodio hace que retenga agua, pero los melones disminuyen enormemente sus efectos. Si desea perder un poco de peso, no puede equivocarse al agregar cantalupos a su dieta.

En general

En pocas palabras, los melones [VIDEO]cantalupos se encuentran entre las mejores frutas que tiene en su hogar.

Y con el verano en pleno apogeo, puede transformar sus melones cantalupos en golosinas deliciosas y saludables de verano para ayudarlo a combatir el calor.