Los Batidos son una opción popular para el desayuno [VIDEO] o un refrigerio, ya que son ostensiblemente saludables y fáciles de preparar. No hay necesidad de seguir una receta; puedes echar las frutas y verduras orgánicas que tienes a mano, junto con un poco de yogur en una licuadora y listo, ¿verdad? Mientras que los batidos tienen el potencial de ser una gran y fácil manera de nutrir tu cuerpo, muchas personas están convirtiendo estos brebajes saludables en algo que podría hacerle mucho daño a su cuerpo sin siquiera darse cuenta.

Aquí hay un vistazo a los tres ingredientes principales que los nutricionistas dicen que debe dejar de poner en sus licuados de inmediato si quiere estar saludable, junto con algunas sustituciones que lo pondrán en el camino correcto.

Yogur con sabor

El yogur tiene un lugar destacado en muchos batidos debido a su alto contenido de proteínas y la textura cremosa que le da a la bebida. Sin embargo, si está usando yogur con sabor, se está desviando hacia el territorio de los postres. La Asociación Estadounidense del Corazón dice que las mujeres solo deben comer alrededor de 25 gramos de azúcares añadidos cada día, y algunos tipos de yogur con sabor tienen 26 gramos en un solo envase de 6 onzas.

Si quieres una textura cremosa sin nada de azúcar peligroso, opta por yogur griego bajo en grasa, que normalmente tiene alrededor de 6 gramos de azúcar por porción. También deberá prestar atención al tamaño de las porciones; revise las etiquetas cuidadosamente para asegurarse de que su yogur de elección se encuentre dentro de un rango aceptable.

Yogur congelado

Otro error que muchas personas cometen es poner yogur congelado en sus batidos, pensando que se están haciendo un favor renunciando al helado. Si bien es cierto que el yogur helado es una alternativa más saludable que el helado, todavía no tiene lugar en un batido saludable. No proporciona mucho en cuanto a la alimentación, y también tiene una cantidad inaceptable de azúcar y calorías. Si desea que su licuado sea refrescante en un día caluroso, elimine el yogur congelado y agregue un poco de yogur natural y hielo picado. Seguirá obteniendo esa consistencia fría y cremosa que anhelas sin ningún azúcar innecesario. Deje que las frutas orgánicas que agrega le den dulzura.

Edulcorantes artificiales

Los batidos no son un postre, y realmente no hay razón para agregar azúcar de ningún tipo si está usando fruta, que es naturalmente dulce. Si bien agregar miel o azúcar de mesa es excesivo, recurrir a un edulcorante artificial es un error aún mayor que podría tener graves consecuencias para su Salud.

No importa a cuál recurra: todos han sido relacionados con una variedad de efectos secundarios y enfermedades.

El aspartamo se ha relacionado con el cáncer y promueve el aumento de peso, mientras que la sucralosa se ha relacionado con la enfermedad inflamatoria intestinal y el cáncer. ¿Por qué correr el riesgo cuando un batido es naturalmente dulce en primer lugar? Al agregar hasta una taza de su fruta orgánica favorita, su batido será muy dulce y no afectará negativamente su salud.

Si bien estos son los tres mayores delincuentes, hay algunos otros ingredientes que debe dejar de agregar a sus batidos. La fruta seca, por ejemplo, puede tener bastante azúcar agregada, al igual que algunos jugos. En cambio, también puede experimentar complementos saludables como el vinagre de sidra de manzana [VIDEO] y la col rizada. Algunas personas les gusta agregar cúrcuma , semillas de cáñamo o semillas de chía orgánica a sus batidos. Parte de la diversión de hacer un batido es experimentar. Una buena regla general es asegurarse de que todo lo que entra en su licuadora sea completamente natural.