En mi primer trabajo fuera de la universidad, tuve un jefe que comía un pomelo entero para el desayuno todas las mañanas, sin falta. Siempre supe que el pomelo era bueno para ti, pero no podía entender cómo no se aburría. Todavía no lo entiendo completamente, pero ahora que sé más sobre nutrición, veo por qué ella se aseguraría de tener un pomelo todos los días .

La toronja [VIDEO] es una de las mejores fuentes de frutas de vitamina C [VIDEO], con alrededor de 88 miligramos de lo bueno. Y, debido a que esta vitamina importante es soluble en agua, es importante obtenerla de los alimentos (o bebidas) a diario. Las vitaminas solubles en agua no se quedan por mucho tiempo en nuestros cuerpos.

El cuerpo absorbe lo que necesita en ese momento y el resto se elimina por la orina. (Las vitaminas solubles en grasa duran mucho más).

Beneficios de la vitamina C

La #Vitamina C es un poderoso antioxidante, lo que significa que podría ayudar a combatir el daño de los radicales libres en su cuerpo. Esta vitamina también se asocia con un riesgo reducido de enfermedades crónicas, como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las cataratas, según un estudio de 1999 en el American Journal of Clinical Nutrition.

Un estudio de este año en la misma revista encontró que la vitamina C también podría ayudar a reducir la presión arterial , además de la miríada de otros beneficios para la #Salud. Es importante tener en cuenta que este estudio no controló otros factores, como los medicamentos para la presión arterial, por lo que se debe realizar más investigación.

Aún así, probablemente no estaría mal obtener un poco más de vitamina C en su dieta.

Aquí hay algunos consejos para sacar la mayor cantidad de vitamina C de su dieta diaria:

  • Coma sus frutas y verduras crudas siempre que sea posible. Cuando los cocines, alimentarás algunos de sus nutrientes vitales. La cocina afecta especialmente a las vitaminas solubles en agua, como la vitamina C.
  • Mantenga un tazón de fruta rica en vitamina C en la casa para ser serpenteante. Un pomelo para el desayuno no es una mala idea. También puede considerar comer más naranjas, mangos y kiwis.
  • Toma un almuerzo ligero con un lado de crudité. El brócoli crudo y los pimientos rojos son extremadamente altos en este poderoso antioxidante.
  • Coma más vegetales fermentados. Una porción de kimchi (una receta coreana tradicional hecha de repollo fermentado) proporciona aproximadamente la mitad de su valor diario recomendado de vitamina C. El chucrut también es una buena opción; solo asegúrate de comprarlo en la sección refrigerada. Además de la vitamina C y otras vitaminas, el kimchi y el chucrut también contienen probióticos que fortalecen el intestino.