Como la mayoría de las especias, el cardamomo está cargado de sorpresas. Extraído de las semillas de varias plantas distribuidas por las regiones de India, Nepal y Bután [VIDEO], esta especia se usa normalmente para aromatizar o mejorar los sabores de muchos platos populares en el extranjero. La especia también llegó a ser conocida como un tipo de "medicina herbal" en la India y al igual que la comida, este uso también se extendió a muchas otras culturas y todavía se practica hasta el día de hoy.

Esto es algo bueno ya que el cardamomo sí contiene muchos Beneficios de salud. Por lo tanto, esas sorpresas mencionadas anteriormente.

La siguiente es una breve lista de los beneficios para la salud que uno puede obtener de las semillas de cardamomo de la leyenda.

5. El cardamomo desintoxica el cuerpo

La investigación llevada a cabo por Ila Das ha demostrado que los aceites naturales y bioquímicos que se encuentran en las semillas de cardamomo tienen un efecto de desintoxicación en el cuerpo humano. Esto puede ser un ingrediente que salva vidas dado que el propio metabolismo de #El cuerpo puede ser la fuente de varias toxinas dañinas, especialmente aquellas que pueden conducir al cáncer. De hecho, un estudio demostró que los bioquímicos de cardamomo podrían incluso detener las células cancerosas en sus pistas.

4. Puede prevenir el cáncer colorrectal

Siguiendo con el tema del cáncer, los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Chittaranjan han descubierto que el cardamomo es una alternativa ideal para tratar el cáncer colorrectal, una de las formas más mortales de cáncer en el mundo.

Los métodos de tratamiento anteriores palidecen en comparación con la tasa de éxito del cardamomo. De hecho, la investigación sugiere que el cardamomo dietético tuvo una tasa de éxito de casi el 50 por ciento en términos de disuadir este tipo de cáncer.

3. Es un antidepresivo natural

Los masajistas pueden respaldar esta próxima afirmación: según los escritos de la investigadora Ingrid Martin, los aceites que se encuentran en el cardamomo son esenciales para tratar la depresión. Los exámenes han encontrado que cuando este aceite se aplica a los cuerpos de las personas letárgicas, puede tener una "acción de calentamiento y estimulación suave". Además, su agradable aroma tiene usos similares en aromaterapia.

2. Mejora la circulación sanguínea

La investigación en la Universidad Nitte en Mangalore, India, concluyó que los aceites esenciales de cardamomo promueven la circulación sanguínea que es ideal para controlar el estrés. Los investigadores proporcionaron el aceite a varios pacientes con estrés y descubrieron que ayudaba a que la sangre circulara a sus pulmones de manera más efectiva.

1. Controla la frecuencia cardíaca

Los micronutrientes que se encuentran en el cardamomo tienen beneficios cardiovasculares que muchos pueden haber pasado por alto. La investigación llevada a cabo en la Facultad de Farmacia de la Universidad King Saud en Arabia Saudita demostró que, al administrar cardamomo en el cuerpo humano, puede reducir o incluso controlar los latidos del corazón. Esto se debe a que las enzimas que se encuentran en la especia pueden alterar los niveles de colesterol en el cuerpo. Esto es beneficioso para quienes sufren de hipertensión [VIDEO] y presión arterial alta.