Comer y beber han sido durante mucho tiempo parte de las celebraciones y fiestas. Sin embargo, para aquellos con Food Alergies, navegar cenas en las casas de otros puede ser peligroso. Los platos sin etiqueta pueden contener alérgenos [VIDEO] ocultos, enviando a su invitado al hospital más cercano. Las reacciones alérgicas a los alimentos son tan comunes que envían a alguien a la sala de emergencias cada tres minutos. Solo en Estados Unidos, 200,000 personas necesitan atención médica de emergencia por año debido a alergias a los alimentos.

No permita que los alérgenos arruinen el estado de ánimo de su grupo. Hacer comida sin alergias nunca ha sido tan fácil y el esfuerzo vale la felicidad de su invitado.

Aquí hay algunos consejos importantes para mantener sus comidas libres de alergias.

1. Conozca su alergia

El paso más importante para cualquier anfitrión es saber cuál es la alergia a los alimentos de sus invitados. Asegúrese de averiguar todos los alimentos a los que son alérgicos y la gravedad de cada alergia. Algunas alergias son leves, pero a veces incluso cantidades mínimas pueden desencadenar una reacción grave.

La investigación y educación sobre la alergia alimentaria (FARE) informa que las personas registran reacciones alérgicas a más de 170 alimentos. Sin embargo, la mayoría de las alergias alimentarias se pueden reducir a ocho alimentos diferentes. Estos ocho incluyen huevos, productos lácteos, gluten, mariscos crustáceos, pescado, soja, cacahuetes y nueces de árbol.

2. Verifique las etiquetas

Una vez que sepa qué evitar, puede comenzar a comprar.

Si está comprando alimentos procesados, asegúrese de revisar las etiquetas. Algunos alimentos enumerarán los alérgenos inmediatamente después de los ingredientes, pero es posible que tenga que buscar en la lista completa de ingredientes.

Muchos alimentos procesados ​​contienen alérgenos sorprendentes. Por ejemplo, algunos pavos prefabricados tienen lácteos, soja y trigo en ellos.

Incluso si una etiqueta no dice rotundamente que tiene un alergeno, asegúrese de que no use proteínas o subproductos que provengan de alérgenos alimentarios. El atún enlatado puede contener una proteína de la leche que no está etiquetada como "leche" debajo de los ingredientes. Si usa recetas de caja, puede que tenga que usar sustituciones para los ingredientes. Haga su investigación para asegurarse de que la alternativa no cambie la textura y el sabor de su comida.

3. Ir natural

Una de las maneras más fáciles de evitar las alergias alimentarias es hacer platos caseros. Mientras realiza un poco más de esfuerzo, su invitado estará extremadamente agradecido.

En lugar de comprar mezclas que contengan alergias a los alimentos, use ingredientes naturales. Algunas recetas desde cero son tan buenas que sus # invitados con o sin alergias no podrán notar la diferencia.

Otra gran manera de mantenerse libre de alergias cuando se realiza una gran fiesta es utilizar bandejas de frutas y verduras crudas.

Si bien no puede competir con la fuente de galletas en algunos ojos, tener comida que todos sus invitados puedan comer lo hará anfitrión del año. Asegúrese de marcar si el baño es libre de alergias o déjelo en su envase original para que los huéspedes puedan revisar la etiqueta ellos mismos

4. Compre platos o mezclas ya hechos

Si cocinar todo lo casero no es tu estilo, echa un vistazo a tus tiendas locales para platos prefabricados. También puede usar mezclas claramente etiquetadas que sean libres de alergias. Desde pequeñas empresas hasta corporaciones, los alimentos sin alergias son más populares y disponibles que nunca. Las tiendas de alimentos saludables o las panaderías especializadas tienen muchas opciones para sus invitados, sean cuales sean sus alergias.

5. Tenga cuidado con la contaminación

Cuando su huésped tiene una alergia grave, incluso la menor cantidad de alérgeno puede desencadenarla. Manténlos seguros al evitar la contaminación cruzada de los platos. Ya sea que esté cocinando, almacenando o sirviendo, la contaminación es fácil si no tiene cuidado.

Limpie todas las superficies y utensilios de cocina antes de comenzar a cocinar. Hacer aptas para personas alérgicas platos de primero y asegúrese de cubrirlos cuando haya terminado. De esa forma, los derrames de alimentos o la mezcla accidental no estropearán tu deliciosa comida. Cuando sirva, use utensilios por separado para cada plato y dele platos sin alérgenos en su pequeña área. No sólo va a evitar la contaminación, pero hará que sus huéspedes se sientan adicional especial con alimentos sólo para ellos.

6. Etiqueta tus platos

Asegúrese de que sus invitados sepan qué alimentos pueden disfrutar marcando qué platos están bien para comer y cuáles no. Puede usar una lista de ingredientes, una lista de alérgenos o cualquier otra forma creativa para que los invitados sepan. Etiquetar los alimentos es especialmente útil para los niños con alergias a los alimentos.

Si organiza una cena compartida o hace que los invitados traigan un plato con ellos, igual puede etiquetar los platos. Pídales a los invitados que traigan comida que hagan una tarjeta de ingredientes para que otros sepan qué hay dentro del plato. Puede hacerlo divertido pidiéndoles que etiqueten sus alimentos con la receta. Sus invitados intercambiarán recetas de sus comidas favoritas mientras aún saben exactamente lo que están comiendo.

Las alergias a los alimentos se vuelven más prevalentes cada año, especialmente en los niños. Sin embargo, los alérgenos son cada vez más fáciles de detectar y más fáciles de evitar. Como anfitrión, nunca ha tenido más opciones y recursos para que sus cenas sean libres de alergias. Haga que sus cenas sean las mejores y más complacientes para sus invitados.