Realmente no puede salir mal si lleva una dieta saludable, pero hay ciertos alimentos [VIDEO] en los que los hombres en particular deberían concentrarse si quieren mejorar su Salud. Siempre es sensato comer muchas frutas y verduras orgánicas y proteínas magras, pero los hombres tienen diferentes necesidades cuando se trata de ciertas vitaminas y minerales. Cuando considera el hecho de que uno de cada seis hombres, se ve afectado por el cáncer de próstata en algún momento de su vida, la necesidad de controlar los factores del estilo de vida como la dieta para ayudar a frenar su riesgo es clara. Un estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research mostró que las dietas altas en fibra pueden ayudar a controlar la progresión del cáncer de próstata.

Por supuesto, el cáncer de próstata es solo una de las preocupaciones de salud que los hombres deben enfrentar ¿Qué debería comer para una salud óptima? El jefe de nutrición de Healthspan, Rob Hobson, destacó recientemente ocho alimentos que considera que son cruciales para la dieta de los hombres.

Salmón

Tal vez no sea sorprendente que el salmón esté en la parte superior de su lista. Este superalimento [VIDEO] es rico en ácidos grasos omega-3 , que solo se puede obtener a través de la dieta y puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. También aumentan los niveles de colesterol bueno y reducen la inflamación, que se ha asociado con el cáncer. Otros pescados grasos que son buenas opciones para los hombres incluyen arenque, atún y sardinas.

Mariscos

El pescado azul no es el único tipo de pescado que los hombres deben tener en cuenta.

Los mariscos son una buena fuente de zinc, que es esencial para la salud reproductiva masculina. Los niveles bajos de zinc también están asociados con la pérdida de cabello. Las ostras y langostinos son buenas fuentes de zinc.

Nueces de Brasil

También se recomiendan las nueces de Brasil saludables para el corazón, pero los hombres deben tener cuidado con las variedades crudas y mantener las porciones pequeñas para obtener los máximos beneficios para la salud. Estas nueces son ricas en selenio, que juega un papel en el conteo de espermatozoides, además de aumentar la salud inmunológica y proteger contra el daño de los radicales libres.

Tomates orgánicos

Los tomates orgánicos son otro alimento importante para los hombres, gracias a su alto contenido de licopeno. Esto actúa como un antioxidante, que puede ayudar a prevenir el daño de los radicales libres que causan enfermedades, y también se ha relacionado con la salud de la próstata.

Huevos

Hobson recomienda que los hombres coman más huevos, porque son una fuente de varias vitaminas y minerales importantes.

Su alto contenido de proteína los hace buenos para perder peso, y señala que no afectan los niveles de colesterol tanto como la gente creía. Los huevos duros son la mejor opción para un refrigerio nutritivo.

Pimientos rojos orgánicos

Los pimientos rojos también hacen la lista debido a su impresionante contenido de vitamina C; ¡solo la mitad de un pimiento rojo le dará más del 200 por ciento de la ingesta diaria recomendada! Mientras que la vitamina C es buena para su salud en general, es particularmente crucial para los hombres que esperan ser padres, ya que impide que las células espermáticas se agrupen. También puede ayudar a preservar la densidad ósea de los hombres mayores.

Avena

La avena puede ayudar a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre. Son ricos en fibra, que se ha demostrado que reduce el riesgo de presión arterial alta, colesterol alto, diabetes y enfermedades del corazón. Si no eres fanático de la harina de avena tradicional, intenta agregar un poco de avena a un batido o adereza tu ensalada con ellos.

frijoles rojos

Otra buena fuente de fibra son los frijoles, con frijoles rojos que sobresalen por encima del resto. Pueden ayudar con la digestión y hacer que se sienta lleno, lo que es útil para controlar su peso. Después de todo, el sobrepeso aumenta el riesgo de cáncer de próstata y puede provocar problemas de fertilidad.

Ahora que espera para agregar estos ricos alimentos a su dieta, le servirán de mucha ayuda si lo que quiere es mantenerse saludable, coma para su salud, coma para sentirse bien!