De todas las frutas, las bananas [VIDEO] tienen la peor reputación. La gente dice que son demasiado ricos en carbohidratos, tienen demasiada azúcar o contienen demasiadas calorías. Hay un movimiento completo dedicado a hacer batidos sin bananas debido a estas preocupaciones. ¿Pero aún así puedes comerlos, incluso si estás tratando de perder peso? Si y si. Aquí está la verdad acerca de lo que esta fruta dulce y cremosa hará para su cuerpo.

¿Qué es realmente en una banana?

Son principalmente carbohidratos, y eso es realmente algo grandioso. (Una banana mediana contiene 27 gramos de carbohidratos). "Los carbohidratos son la principal fuente de combustible para los músculos. Los necesita para que su cuerpo se ejecute ", dice Davis.

Un plátano más grande podría equivaler a dos rebanadas de pan, mientras que un pequeño sería equivalente a una manzana o naranja.

Un plátano mediano (de aproximadamente siete pulgadas de largo) tiene 105 calorías. "Una banana es una merienda perfecta de 100 calorías", dice Jennifer Davis, supervisora ​​regional de nutrición médica y servicios dietéticos para Kaiser Permanente en Honolulu, Hawaii.

¿Están los plátanos llenos de azúcar?

Sí, tienen algo de azúcar en ellos, 14 g, pero este azúcar está envuelto en un paquete saludable de 3 g de fibra e incluso 1 g de proteína. Los plátanos no contienen grasa. contienen el azúcar agregado que se encuentra en las barritas energéticas, galletas y dulces, el tipo de azúcar que puede provocar problemas de Salud.

"Una alta ingesta de fibra ayuda a llenarlo y mover los intestinos", dice Davis, agregando que la fibra incluso puede proteger contra ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de colon.

La investigación publicada en agosto de 2015 por el American Journal of Clinical Nutrition lo respalda. Davis dice que junto con el azúcar natural, también obtienes pequeñas cantidades de otros nutrientes, como vitamina C [VIDEO] , magnesio, ácido fólico, vitamina A y hierro. Los plátanos también abundan en antioxidantes que combaten enfermedades, sugiere una revisión publicada en septiembre de 2016 en Food Chemistry .

¿Qué pasa con el contenido de potasio en los plátanos?

Hace mucho que escuchas que los plátanos son una gran fuente de potasio mineral. "Este es un electrolito del que la mayoría de nosotros no tenemos suficiente. Ayuda a que tus músculos se contraigan y tu corazón lata ", dice Davis. Ella explica que el sodio y el potasio trabajan juntos para mover el líquido dentro y fuera de las células, y la investigación muestra que el potasio es clave para equilibrar la presión arterial. De hecho, un estudio publicado en abril de 2017 en el American Journal of Physiology concluyó que aumentar la cantidad de potasio ingerido en el contexto de fuentes nutritivas y naturales puede reducir la presión arterial y, por lo tanto, tener un impacto en la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca y renal .

¿Debería comer bananas antes de un entrenamiento?

¡Sí! Debido a los beneficios de un plátano para la función muscular, puede ser lo que necesita para hacer ejercicio. Un estudio publicado en mayo de 2012 en la revista PLoS One llegó a la conclusión de que comer un plátano durante un entrenamiento era tan eficaz como una bebida energética en términos de aumentar el rendimiento. Además, "un plátano es una fuente más saludable de potasio que una bebida energética", dice Davis.

De acuerdo con un artículo de diciembre de 2014 en Gastroenterology, Hepatology & Nutrition pediátrico , las bananas contienen fibra soluble, que se sabe que ayuda a aliviar o prevenir el dolor por gases y el estreñimiento. Además, su potasio ayuda a estabilizar los niveles de sodio, reduciendo la hinchazón, de acuerdo con la Harvard Health Letter de Harvard Medical School .

¿Debes comer tu plátano con algo más?

No necesariamente. Pero si tiene diabetes tipo 2 , es posible que desee comerla con una fuente de proteínas , como la mantequilla de nueces, para ayudarlo a sentirse satisfecho y aumentar sus probabilidades de éxito en la pérdida de peso. También puede agregar un puré de plátano en quinua cocida (que contiene proteínas) para el desayuno. Si tiene diabetes, sepa que los plátanos contienen además un tipo de fibra llamada almidón resistente, que reduce la respuesta de azúcar en la sangre: un estudio publicado en enero de 2017 en Nutrition Bulletin mostró que los alimentos que contienen almidón resistente como los plátanos pueden ser particularmente beneficiosos para quienes los padecen diabetes.

¿Hay algún riesgo para la salud asociado con comer plátano?

¨La mayoría de las personas puede comer de manera segura hasta seis o siete bananas por día¨, dice Davis. (Pero a menos que esté participando en un concurso de alimentación, probablemente no esté haciendo eso).Sin embargo, si tiene una afección en la que consumir demasiado potasio puede ser peligroso (como enfermedad renal crónica), querrá hablar con su proveedor de atención médica sobre lo que es seguro para usted.

Del mismo modo, si está tomando ciertos medicamentos, como los betabloqueantes , que pueden interactuar con niveles más altos de potasio, también debe consultar con su médico, dice Davis. Según la American Heart Association , los betabloqueantes son solo uno de los medicamentos contra la enfermedad cardíaca asociados con la hipercalemia, también llamada potasio alto. Otros incluyen diuréticos e inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (inhibidores de la ECA). Asegúrese de consultar con su médico si está ingiriendo varios plátanos (u otros alimentos con alto contenido de potasio) con regularidad.

¿Los plátanos son una buena opción si quieres perder peso?

Una revisión publicada en octubre de 2016 en Nutrients encontró que la ingesta de fruta protegía contra el aumento de peso y la obesidad, apoyando la creencia convencional de que es importante incluir una variedad de frutas en su dieta, entre ellas los plátanos. Davis recomienda comer un plátano antes de una comida. La fibra te ayudará a llenarte para que tengas menos espacio para lo que sigue. También puedes usar puré de plátano para reemplazar el aceite en productos horneados y disminuir las calorías, señala Davis. Y puedes congelar una banana, cortarlar y hacerla girar en el procesador de alimentos para hacer un "helado" de postre.

Para concluir se puede decir que a pesar de la mala reputación que suelen tener los plátanos son alimentos baratos, envasados ​​con nutrientes y portátiles, y son una gran opción para las personas que buscan reducir el riesgo de enfermedades y mantener o lograr un peso saludable. Debido a que la mayoría de los estadounidenses no comen suficientes frutas y verduras, un plátano puede ser una buena forma de cumplir con su cuota diaria, dice Davis.