Si todos pudiéramos comer los alimentos que nos gustan según el gusto, entonces seríamos una nación gorda. Oh espera, ¡ya estamos! Según NBC News, casi el 40 por ciento de los estadounidenses se consideran obesos. Si su índice de masa corporal (IMC) es más del treinta por ciento, se lo considera obeso. El IMC se calcula tomando su peso en kilogramos y dividiéndolo por su altura en metros. Con todos los alimentos procesados ​​y tamaños de porciones que son tres veces más que la mayoría de los países no es de extrañar que seamos una nación de gordura.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Con muy poco esfuerzo, puede aprender hábitos alimenticios saludables que lo mantendrán fit [VIDEO] y saludable.

Lo bueno

El pescado es una fuente excelente de ácido graso Omega-3.

Omega-3 ayuda con dolor / rigidez en las articulaciones; puede ayudar a reducir sus niveles de triglicéridos [VIDEO] y ayudar a prevenir la demencia y el Alzheimer. Si no te gusta el sabor del pescado, experimentas con diferentes especias y frotaciones en seco, utilizo un roce seco dulce y picante con comino, canela, pimentón, ajo, cebolla y chiles.

Si lo prefiere, puede comprar suplementos de aceite de pescado para mantenerse en forma y saludable. Según WebMD, Salmon es la mejor fuente de Omega-3.

Otra buena fuente de Omega-3 es en nueces y semillas. Las almendras y las semillas de girasol son los dos mejores bateadores pesados ​​cuando se trata de obtener más dinero por su dinero. Además de ser una buena fuente de grasas saludables (Omega-3), están llenas de nutrientes beneficiosos que su cuerpo necesita para mantenerse en forma, como la vitamina E, que ayudará a reducir la acumulación de placa en sus arterias.

Una fruta mágica para agregar a tu dieta es el aguacate. Sí, el aguacate es una fruta, una de las frutas más sanas que existen y también un afrodisíaco. El aguacate ofrece una gran cantidad de grasas mono-saturadas y potasio para ayudar con la presión arterial y también es una buena fuente de vitamina B y E, fibra y ácido fólico.

Los verdes oscuros y frondosos son otra adición a su alimentación saludable. La col rizada, la espinaca, la col rizada y el brócoli son buenas fuentes de antioxidantes que ayudarán con la inflamación, las enfermedades cardíacas y el cáncer. Además, agregar una taza de vegetales a tu plato no aumentará tu cintura. Hay pocos alimentos que puede comer tanto como quiera sin aumentar de peso, por lo tanto, consuma nueces (almendras o semillas de girasol, preferiblemente).

Aquí hay uno en el que quizás no hayas pensado. Chucrut. Según la nutricionista Natalie Rizzo, el 70 por ciento de nuestro sistema inmune está en nuestro estómago, lo que la mayoría de los hombres no consideran cuando piensan en una alimentación saludable. En cambio, dependemos de cuántos abdominales y crujidos podemos hacer.

Chucrut es una excelente fuente de probióticos orgánicos, lo que ayudará con la digestión.

Lo malo

Nadie necesita que le recuerden qué tan mala comida chatarra es para usted. La comida rápida, las galletas, los muffins y las rosquillas deben estar fuera de su menú por más de un motivo.

A medida que envejecemos, estos alimentos pueden afectarnos más ya que nuestros cuerpos ya están luchando contra los efectos de una dieta deficiente. Si debe disfrutar de estas sabrosas bombas de tiempo, intente hacerlo de forma un poco diferente.

¿Te gustan las papas fritas? Haga los suyos horneándolos. Te saltas el aceite que se usa para freírlos, y de ahí viene la mayoría de los malos. ¿No se puede resistir a su golosina rebozada? De nuevo, pruebe una versión más saludable cocinándola en casa y usando harina libre de gluten u otros sustitutos saludables para la mantequilla y el azúcar. Todavía disfruto de un dulce trato de vez en cuando que me horneo y omito todos los químicos agregados que se encuentran en los alimentos procesados.

Hablando de alimentos procesados, otra cosa para evitar es sopas enlatadas o comidas reempaquetadas. Todo lo bueno que obtienes de los alimentos integrales o no procesados ​​se toma para hacer que los alimentos duren más tiempo, y eso incluye el sabor. Sí, no está probando los sabores naturales de lo que está comiendo, sino que está probando la composición química de ese sabor. Sin mencionar todo el sodio agregado que hará que su presión arterial se dispare.

El tocino es otra carne que debes evitar o, al menos, reducir mucho más. Al crecer me encantaban los desayunos de los sábados por la mañana con huevos, tocino, salchichas, ¡las obras! Pero la relación entre el bien y el mal cuando se trata de tocino y carne roja grasosa no vale la cintura o el aumento de la presión arterial. No estoy diciendo cortar toda la carne roja, todavía disfruto de un buen bistec raro los fines de semana, pero no una porción completa de diez a doce onzas que normalmente recibiría. Intente cortarlo a la mitad y congele el resto para el próximo fin de semana, preferiblemente en una bolsa de congelador hermética. Un buen corte de carne estará bien en el congelador durante una semana o dos.

Guardé lo peor para el final, ya que no quería asustar a muchos de ustedes. Otra cosa para tratar de evitar o reducir es la cerveza. Una cerveza al día está bien, según Natalie Rizzo, pero más que eso y está aumentando su riesgo de enfermedad hepática, presión arterial alta y posiblemente trastornos psicológicos como la adicción. Por no mencionar el vientre de cerveza que obtendrás.

La moderación es el rey

En todo lo que ponemos en nuestro cuerpo, la moderación es la clave. Nunca quise dejar de comer mis comidas favoritas, pero también quiero vivir más allá de los cincuenta. Lo primero que debe hacer es reducir el tamaño de las porciones. Las porciones de comida de los Estados Unidos son tres veces mayores que en la mayoría de los demás países. No necesitas un pedazo de carne o pescado de ocho onzas. Trata de cortarlo por la mitad y agrega un poco más de vegetales. En lugar de comer bistec todas las noches, arroje pescado o pollo dos noches a la semana. Deje de comer tanto como tendemos a comer en exceso / beber cuando salimos con nuestros amigos.

Cambiar su dieta lo iniciará en un camino más saludable y lo mantendrá alejado de médicos y hospitales.