Las aceitunas [VIDEO]son una "fruta de hueso" que tiene una sola semilla en el medio, rodeada por una pulpa comestible. El tamaño y la forma varían según el tipo; pero en promedio, pesa entre tres y cinco gramos. Son verdes cuando están crudos y cambian de amarillo a oscuro cuando maduran. Estas son algunas de las comidas más disfrutadas en todo el mundo. Puede encontrarlos en ensaladas, pizza, carne e incluso algunas bebidas de cóctel.

Usos medicinales

Tienen toneladas de usos medicinales, desde la promoción de la Salud del corazón hasta el fortalecimiento de los huesos. Contienen grasas saludables que son clave para mantener el corazón saludable.

Se ha comprobado que los antioxidantes de la dieta presentes en estas frutas reducen el riesgo de enfermedades crónicas como dolencias cardíacas y cáncer.

Puede mejorar el colesterol alto y la presión arterial cuando come Aceitunas con regularidad. Contienen ácido oleico, un ácido graso que regula los niveles de colesterol. Además, los compuestos que puede obtener de estas pequeñas golosinas son útiles para prevenir la pérdida ósea. Los estudios han encontrado que un compuesto llamado hidroxitirosol está relacionado con el aumento de la deposición de calcio y el crecimiento óseo. Los resultados de tales estudios descubrieron una notable disminución en la incidencia de osteoporosis.

Cuando se trata de la prevención del cáncer, las aceitunas pueden ayudar a inhibir el crecimiento de los receptores de los factores que causan el desarrollo del cáncer de mama, gracias a su contenido de ácido oleico.

Los antioxidantes que se encuentran en ellos también son útiles en la lucha contra los radicales libres que pueden convertir las células sanas en cancerosas. Además, las aceitunas contienen hidroxitirosol, que previene la mutación del ADN y el crecimiento anormal de las células.

Pueden proporcionarle hasta un 20 por ciento del requerimiento diario de fibra. El alto contenido de fibra ayuda a mejorar el proceso de digestión. Te sentirás lleno por más tiempo para que no sientas hambre y tengas la tentación de comer en exceso.

Sistemas del cuerpo apoyados por las aceitunas

Los beneficios para la salud [VIDEO] que ofrecen las aceitunas son enormes, considerando que son muy pequeños. Estos potentes centros de nutrición son geniales para agregar a su dieta porque pueden: mejorar la pérdida de peso, mantener el corazón sano, prevenir el crecimiento de células cancerígenas, mejorar la digestión, reducir la inflamación y fortalecer los huesos.

Son anticoagulantes que ayudan a diluir la sangre.

Esto es importante porque previene los coágulos de sangre y mantiene el flujo de sangre normal. Los vasos sanguíneos sanos que funcionan eliminarán la tensión en el corazón, ayudándolo a realizar sus tareas sin ningún problema. El mismo compuesto ayuda a que el hueso permanezca fuerte y saludable. Al asegurarse de que el calcio sea absorbido adecuadamente por los huesos, su riesgo de osteoporosis se reduce significativamente.

Reducen el riesgo de aumento de peso y estreñimiento. Debido a que están llenos de fibra, las aceitunas ayudan a mejorar el movimiento del intestino y lo mantienen satisfecho para que no se emborrache. Las aceitunas pueden aumentar la salud gastrointestinal y digestiva con la ayuda de la fibra. Del mismo modo, la fibra ayuda a eliminar el exceso de colesterol en la sangre, lo que puede ayudar a mejorar la salud del corazón.

Hablando de la salud del corazón, el hierro y el cobre son dos componentes esenciales también presentes en las aceitunas que son responsables de garantizar que haya suficientes glóbulos rojos en el cuerpo para que no experimente fatiga, mal funcionamiento cognitivo ni deterioro de la salud de los órganos. Comer suficientes aceitunas ayudará a su corazón a bombear sangre normalmente.

Estos también son efectivos en el tratamiento de reacciones alérgicas, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Ciertos compuestos encontrados en las aceitunas bloquean los receptores de histaminas, el principal culpable de reacciones alérgicas. Estos también pueden proporcionar alivio del dolor provocado por la artritis y la gota.

Las aceitunas están definitivamente bien para picar. También son geniales para agregar a cualquier receta. Puede arrojarlos en ensaladas, crear huevos rellenos, en pollos asados, panes, filetes, pasta y pizza, por supuesto.