Que una dentición saludable es de alguna manera el espejo de nuestra Salud en general se conoce desde hace mucho tiempo. No hay que olvidar que la boca ofrece una relativamente fácil vía de entrada para los patógenos , no sólo en las condiciones de higiene oral pobre, sino por el contrario, incluso el cepillado excesivo y la limpieza son capaces de determinar un traumatismo en las encías, a la larga llegar a ser sensibles, dolor y sangrando El microtraumatismos permite la aparición de infecciones en el lugar ( de la gingivitis hasta la periodontitis más severa ) que son posteriormente capaz de propagarse en el cuerpo a través de la sangre.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

La presencia de placa, material compuesto alimentos y colonias bacterianas mineralizadas, sin embargo, es decisivo.

Esto cada vez más sólido e inexpugnable con los métodos de limpieza normales.

se convierte en sarro. A largo plazo, el sarro provoca un retroceso de las encías que permite la formación de bolsas periodontales en las que se infiltrarán las bacterias anaeróbicas, lo que afectará al diente desde la raíz, causando su caída, en los casos más graves.

6 dientes con placa son suficientes para tener un riesgo cardiovascular triplicado

Con motivo del "XVIII Congreso Internacional de Periodoncia y Salud Oral" celebrado en Rimini, la Sociedad Italiana de Parontología e Implantología (SidP) ha lanzado una alarma alarmante. se necesita 6 Dientes colonizados por bacterias de la placa son suficientes para poner en riesgo nuestra salud. El presidente SidP Claudio Gatti declara: "Los que sufren de parodontitis tienen un riesgo mayor que los pacientes con un grosor alto de las paredes carótidas, y si usted ha perdido los dientes debido a la periodontitis, la probabilidad de desarrollar aterosclerosis es muy alta.

En el 100% de las placas calcificadas -continúa Gatti- que pueden dar lugar a infartos y accidentes cerebrovasculares, podemos encontrar ADN de bacterias típicas de la placa dental y en el 40% de los casos es posible encontrar los gérmenes. Las bacterias en la cavidad oral a través de la circulación pueden alcanzar muchos órganos, desencadenando reacciones inflamatorias localizadas peligrosas ". A partir de aquí, el posible empeoramiento de otras enfermedades graves, como la diabetes.

7 italianos de cada 10 no conocen la periodontitis

Según una encuesta de Sipd [VIDEO], 8 de cada 10 italianos no conocen la periodontitis. Por otra parte 4 de 10 italianos prefieren que la inflamación gingival y el sangrado si se muda de usar inflamatoria, pasta de dientes para dientes sensibles, enjuagues bucales, suplementos y otros métodos de bricolaje, pero no para visitar al dentista [VIDEO]. Fuerte de esto, el temor probable que muchos tienen hacia eso, sin embargo, es una figura profesional necesaria (el dentista), o incluso el temor de tener que enfrentar los gastos que imaginan astronómicos, cosa que pensar de ello, sucederá si continúa evitando la limpieza mucho más barata de los dientes, cuando, más adelante, incurrirá en las graves consecuencias de una negligencia indeseable.

Estas son las recomendaciones y conclusiones de la Dra. Gatti: "Además de participar en la prevención de los trastornos gingivales mediante una higiene oral adecuada, el abandono del hábito de fumar y controles periódicos y sesiones de higiene profesional, es necesario que todos sepan que tienen que ir desde dentista si hay un sangrado gingival preguntando al médico un simple chequeo que puede ser realizado con la sonda y no requiere tecnología sofisticada, para que pueda tomar medidas para diagnosticar y tratar la gingivitis y la periodontitis pronto como sea posible, scongiurandone las posibles consecuencias graves sobre la salud general ".