Muchas personas creen que la pérdida de visión es un hecho inevitable de la edad. En consecuencia, recurren a lentes de contacto, gafas o peor: cirugía. En realidad, muchos problemas oculares se pueden tratar desde adentro hacia afuera. Al igual que nuestros otros órganos, los ojos obtienen nutrientes de los alimentos que comemos. Lo que ponemos en nuestro cuerpo afecta el funcionamiento de nuestros órganos, de la misma manera que el tipo de aceite utilizado en un automóvil afecta la forma en que funciona el vehículo. Del mismo modo que hay "comida para el cerebro", también existe "comida para los ojos". Deje que sus ojos, por lo tanto, se deleiten con los siguientes alimentos potenciadores de la visión:

Frutos secos

Aunque los frutos secos son altos en calorías, también son una fuente rica de vitamina E, un antioxidante que hace maravillas tanto para los ojos como para la piel. Junto con minerales como el zinc, la niacina y los ácidos grasos omega-3, la vitamina E en nueces ayuda a mejorar la Salud de los ojos.

Reduce el riesgo de cataratas y degeneración macular, y ralentiza la progresión de la pérdida de visión. Las nueces buenas para la visión óptima incluyen, anacardos, linaza molida, piñones, semillas de calabaza, semillas de girasol y nueces.

Pescado

Es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, que desempeñan un papel integral en el desarrollo visual y la función de la retina. La deficiencia de Omega-3 también puede conducir al síndrome del ojo seco. Los ácidos grasos omega-3 en los peces pueden ayudar a mitigar el síndrome del ojo seco e incluso combatir la degeneración macular: el deterioro de la retina. Además, las vitaminas A y D en los peces pueden ayudar a proteger la superficie de los ojos.

Espinaca

Esta verdura de hoja verde, que le da a Popeye su súper fortaleza, también promueve la visión súper.

La espinaca es abundante en vitaminas que pueden ayudar a disminuir el riesgo de apoplejía y desarrollar cataratas. La espinaca es también una gran fuente de luteína y zeaxantina, dos tipos de carotenoides responsables del pigmento amarillo y naranja en frutas y verduras. Cuando la luteína y la zeaxantina se combinan, forman un pigmento macular que recubre y protege la mácula, un área de la retina responsable de diferenciar detalles y colores.

Zanahorias

Son ricas en betacaroteno, que es un pigmento natural que nutre el ojo. El cuerpo usa beta-caroteno para producir vitamina A [VIDEO], que ayuda a la vista al convertir la luz en una señal transmitida a una imagen, en la parte posterior del cerebro. La deficiencia de vitamina A puede causar ceguera en personas con una córnea dañada. Un estudio encontró que consumir zanahorias cocidas durante seis semanas ayudó a las mujeres a restaurar su visión a niveles normales. Es fácil agregar zanahorias a cualquier comida, ya sea como acompañamiento, relleno o refrigerio.

Guisantes de ojos negros

Los guisantes de ojos negros no te darán un ojo morado, pero pueden ayudar a proteger tus ojos. Los guisantes de ojos negros son una gran fuente de zinc. Se encuentran altos niveles de zinc en la mácula, que es parte de la retina. El zinc ayuda a la vitamina A a sintetizar un pigmento llamado melanina, que ayuda a proteger los ojos. En un estudio de enfermedades oculares relacionado con la edad, las personas que consumieron un suplemento con 80 por ciento de zinc redujeron su riesgo de degeneración macular, en casi un veinticinco por ciento. Evite que su vista se ponga negra coma guisantes de ojos negros.

Almendras

Las almendras [VIDEO] son una fuente rica de vitamina E, que ayuda a frenar la degeneración macular. Un puñado, o una onza, de almendras es todo lo que necesita como dosis diaria. Comer almendras remojadas durante la noche en el agua proporciona beneficios más nutritivos para el ojo. Su piel puede pelarse fácilmente por la mañana, después de remojarlas durante la noche. Puedes comerlos crudos o molerlos con azúcar.

Naranjas

Las naranjas están repletas de vitamina A, que contiene compuestos carotenoides como luteína, betacaroteno y zeaxantina. La vitamina A ayuda a los ojos a absorber la luz manteniendo saludables las membranas que rodean los ojos. Esto ayuda a disminuir las posibilidades de ceguera nocturna. Los hombres necesitan alrededor de 900 microgramos de vitamina A por día, mientras que las mujeres necesitan 700 microgramos. Es fácil obtener su dosis diaria de vitamina A con naranjas, ya sea comiéndolas enteras o bebiéndolas como un jugo.

Cacahuetes

Los cacahuetes contienen el resveratrol compuesto, que puede ayudar a revertir la formación anormal de vasos sanguíneos en la retina. Esto reduce el riesgo de desarrollar degeneración macular y retinopatía diabética, a través de la angiogénesis. La angiogénesis es un proceso fisiológico en el cual se fabrican nuevos vasos sanguíneos, a partir de vasos sanguíneos preexistentes. Este proceso puede interrumpirse siempre que comiencen a formarse vasos sanguíneos anormales. El resveratrol ayuda a prevenir la formación de vasos sanguíneos anormales proporcionando un suministro saludable de sangre a los ojos. Para proteger tus ojos, prueba los cacahuetes.

La vista es sin duda el modo de percepción más importante entre los cinco sentidos. Sin vista, no seríamos simplemente criaturas tropezando en la oscuridad; nunca sabríamos que estaba oscuro en primer lugar. A pesar de que el flujo de tiempo inevitablemente debilitaría nuestros sentidos, hay pasos que podemos tomar para frenar el reloj de arena de la vida y, en algunos casos, incluso revertirlo. Mejore su vista con el poder de alimentos saludables y completos.