No es necesario ser un nutricionista para saber que no debe comer papas fritas [VIDEO] y pollo frito con regularidad. Están cargados de sodio y grasas saturadas, y una dieta alta en grasas saturadas y grasas trans puede elevar los niveles de Colesterol en la sangre, lo que lo pone en riesgo de enfermedades cardíacas, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) .

Muchos alimentos que provienen de animales, como carne y productos lácteos que contienen grasa, contienen grasas saturadas, mientras que productos horneados y comidas rápidas también contienen grasas trans.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Debido a que los niveles de colesterol LDL "malo" en particular pueden ser demasiado altos en una dieta con alto contenido de grasas saturadas, la AHA recomienda que las grasas saturadas no representen más del 5 al 6 por ciento de sus calorías totales.

En una dieta de 2,000 calorías por día, eso es de 11 a 13 gramos de grasa saturada como máximo.

Vale la pena señalar que el pensamiento ha cambiado sobre lo que aumenta el colesterol en el cuerpo. Aunque sigue siendo importante limitar la cantidad de colesterol que obtiene de los alimentos, la combinación de grasas e hidratos de carbono puede tener el mayor efecto en los niveles de colesterol en la sangre. La moderación y el equilibrio son la clave.

¿Qué hay para el desayuno?

Una vez que se los excluye de la mesa del desayuno, los huevos ahora se consideran una opción relativamente saludable, dentro de ciertos límites. Puede hacer que los huevos sean parte de una dieta saludable para el corazón, de acuerdo con la AHA, siempre y cuando no cargue con el colesterol de otras fuentes, como carne con grasa o piel visible y productos lácteos enteros.

Entonces, si tiene un huevo para el desayuno, no coma una hamburguesa con queso para el almuerzo. "Busca el equilibrio", dice Kristi King, MPH, RDN , instructora clínica del Baylor College of Medicine y dietista sénior del Texas Children's Hospital en Houston. "Si va a consumir pollo frito, agregue una ensalada en lugar de papas fritas. Si quieres papas fritas, consigue el pollo a la parrilla para acompañarlo ".

Macarrones con queso

Los ingredientes típicos de macarrones con queso (leche entera, mantequilla y queso) están cargados de grasas saturadas. Pero esta receta de la comodidad de todos los estadounidenses no tiene por qué ser un alimento que induzca colesterol. Sustituyendo 1 por ciento de leche y leche evaporada por mantequilla y leche entera, y usando queso bajo en grasa, puede disminuir sus calorías y tener sus macarrones con aproximadamente un tercio menos de grasa y grasa saturada en comparación con la receta tradicional.

¿Helado para postre?

El helado bate galletas y brownies como nuestro postre más popular; ¿pero sabías que una sola taza de helado tiene más grasa que una hamburguesa y casi el doble de grasa saturada de una rosquilla glaseada? Sáltate la primicia y prueba una taza de fruta fresca para el postre.

La fruta es baja en calorías y alta en fibra, vitaminas y nutrientes que realmente necesita, por lo que es una de las mejores cosas que puede comer para reducir el colesterol.

Snacks también pueden contribuir al colesterol alto

Las grasas trans pueden convertir un alimento saludable en un alimento que eleva el colesterol. Estas grasas son el resultado de agregar hidrógeno a los aceites vegetales, que luego se utilizan en muchos productos horneados comerciales o alimentos fritos como galletas, pasteles, papas fritas, aros de cebolla y galletas saladas. Ya sea frito, gratinado, crujiente o relleno, muchas de las cosas que amamos comer son malas para nuestros niveles de colesterol.

Sepa los números permisibles de grasas, grasas saturadas y grasas trans. Lea las etiquetas, cocine inteligentemente, ordene con prudencia y recuerde que porciones más pequeñas son otra forma de reducir los alimentos que pueden elevar sus niveles de colesterol malo [VIDEO].

Los muffins: no todos los muffins son creados iguales. Claro, puedes conseguir un muffin inglés sin grasas saturadas y sin colesterol, pero muchos muffins, especialmente los bocadillos tentadores cargados con ingredientes adicionales que puedes comprar o hornear en casa, podrían tener hasta 8 gramos de grasa en una sola porción y incluso puede tener más de una porción en un solo panecillo.

Un muffin de salvado bajo en grasa hecho con harina de trigo integral que le da un poco de fibra y mucho menos grasa es una opción mucho mejor. Busque uno que está hecho con aceites vegetales para el perfil de grasa más saludable.

¿Qué es mejor que un filete para la cena?

Incluso en las mejores circunstancias (cocinado en aceite de oliva una vez que la grasa está bien cortada), un filete de costilla de 4 onzas (que es solo un poco más grande que una baraja de cartas) ocupa una gran parte de la cantidad diaria recomendada de grasa saturada. Con nada más en su plato, comerá más del 50 por ciento de su grasa saturada permisible, lo que no deja mucho espacio para el resto del día. Si no está listo para decir adiós a la carne de vacuno, considere cortes de carne más delgados (como lomo, flanco, bocadillo, grupa o filete de punta) para obtener menos grasas saturadas y niveles de colesterol más bajos.

Incluso el pollo puede ser un alimento que aumenta el colesterol

Aunque el pollo generalmente se considera una buena opción de carne baja en grasa, la forma de cocinarlo y servirlo marca la diferencia. Por ejemplo, una pierna de pollo con la piel todavía tiene más grasa y grasa saturada que una hamburguesa. "Recuerde que quitar la piel ayudará a reducir el contenido general de grasa", dice King. "Disfrute de una pierna de pollo frito de vez en cuando y quédese con el pollo a la parrilla o al horno".

Si deja la piel en las aves de corral o en el pan y la fríe a fuego lento, la convierte en un alimento que induce un colesterol no saludable. Además, recuerde que la carne oscura de aves de corral tiene más grasa que la carne blanca. Al elegir pollo, optr por una que no tenga piel y omita la carne oscura.

Coma hígado con moderación

El hígado está cargado de hierro, lo que puede ser bueno para usted, pero es un alimento al que debe prestar atención si el colesterol es una preocupación. "Personalmente, no soy fan del sabor", dice King. "Pero proporciona una buena nutrición. Sin embargo, demasiado hígado puede ser dañino ", señala, ya que puede contribuir a causar cálculos renales en algunas personas y elevar el colesterol.