Es hora de hacer algunos cambios en la dieta para aumentar la energía y construir un sistema inmunológico saludable. Mientras que el magnesio se considera un nutriente menor, los superalimentos de magnesio juegan un papel importante en su Salud general y son esenciales para cada función y tejido del cuerpo. En general, para proporcionarle alimentos de magnesio a su cuerpo, busque aquellos empacados con fibra dietética , que incluyen:

  • Almendras
  • Aguacate
  • Frijoles negros
  • Cereal de salvado
  • Arroz integral
  • Anacardos
  • Cereal (trigo triturado)
  • Edamame
  • Frijoles
  • Harina de avena
  • Mantequilla de maní
  • Patata con piel
  • Calabaza
  • Pasas
  • Leche de soja
  • Espinacas
  • Pan de grano entero
  • Yogur

Los alimentos de magnesio no solo respaldan un sistema inmunológico saludable y mejoran la salud ósea, sino que pueden ayudar a prevenir la inflamación asociada con ciertos cánceres, según un estudio publicado en junio de 2017 en la Revisión Europea de Ciencias Médicas y Farmacológicas.

Se ha descubierto que los alimentos ricos en magnesio aumentan la salud del corazón, ayudan a prevenir el accidente cerebrovascular y hasta podrían reducir el riesgo de morir a causa de un ataque al corazón. Además, los alimentos de magnesio ayudan a mantener el funcionamiento normal de los nervios y los músculos y mantienen el ritmo cardíaco sincronizado.

Un estudio publicado en octubre de 2017 en Molecular Nutrition and Food Research encontró que una dieta vegana nutricionalmente balanceada llena de frutas frescas y verduras redujo los triglicéridos, la insulina y el colesterol en participantes del estudio en comparación con una dieta omnívora sana y controlada (alimentos vegetales y animales ) Una dieta basada en plantas incluye frutas ricas en magnesio, verduras, frijoles y guisantes, granos, soja, semillas y nueces.

Una dieta vegetariana se basa en vegetales, pero una dieta vegana excluye toda carne, productos lácteos y productos de origen animal .

Algunos hallazgos de la Universidad de Harvard revelan que una alta ingesta diaria de magnesio reduce el riesgo de diabetes hasta en un 33 por ciento; otros estudios concluyen que los alimentos ricos en magnesio ayudan a evitar la depresión y las migrañas.

Los suplementos de magnesio están disponibles sin receta en la mayoría de los supermercados y farmacias, pero los expertos dicen que es preferible comer alimentos integrales que contienen magnesio de forma natural para prevenir una deficiencia de magnesio.

MientrasMien entre el 30 y el 40 por ciento del magnesio en la dieta que se consume generalmente es absorbido por el cuerpo, una ingesta baja o una pérdida extrema de magnesio debido a problemas de salud, alcoholismo o algún uso de medicamentos puede conducir a una deficiencia de magnesio .

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), un adulto estadounidense debe obtener 380 miligramos (mg) de magnesio por día .

Eche un vistazo a los siguientes alimentos ricos en magnesio macromineral, incluidos los vegetales de hojas verdes, nueces y semillas, pescado, soja, aguacates, plátanos.

Las hojas verdes obstruyen la deficiencia de magnesio

Los alimentos ricos en magnesio incluyen vegetales de hojas verdes oscuras, que desempeñan el papel de super alimento supremo, ofreciendo vitaminas y minerales cruciales, así como una gran cantidad de beneficios para la salud.

Elija verduras de magnesio crudas o cocidas, como espinaca, col rizada, col rizada o acelga suiza. Puede evitar una deficiencia de magnesio almacenando su cuerpo con verduras de hojas oscuras por muy pocas calorías.

Los frutos secos y semillas mantienen la energía

Solo 2 cucharadas soperas de semillas secas de calabaza contienen 96 mg de magnesio o aproximadamente el 25 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Otros alimentos que contienen magnesio incluyen almendras, semillas de girasol, nueces de Brasil , anacardos, piñones, semillas de lino y nueces [VIDEO].

Combine sus nueces y semillas ricas en magnesio favoritas en una saludable mezcla casera - el refrigerio perfecto para la tarde para mantener su energía y los niveles de hambre bajos. Solo recuerde que los frutos secos también son una fuente rica de calorías, por lo que un poco vale mucho, especialmente si está cuidando su cintura.

La soja

Los frijoles de soja son alimentos ricos en magnesio que tienen una gran cantidad de fibra, vitaminas, minerales y aminoácidos (los componentes básicos de las proteínas). Coma una porción de media taza de soja tostada seca, una rica fuente de energía, magnesio y proteína, o agregue soja fresca (edamame) a su lista de compras. Otras leguminosas que contienen magnesio incluyen frijoles negros , frijoles , frijoles blancos, garbanzos, guisantes de ojo negro y lentejas.

El aguacate

Los aguacates [VIDEO] son una buena fuente de magnesio, además de estar cargados de vitaminas, nutrientes saludables para el corazón y compuestos químicos que frustran las enfermedades. Los aguacates ricos en magnesio son uno de los productos agrícolas más nutritivos y versátiles. Agregue la mitad de un aguacate rebanado a su ensalada o sándwich durante el almuerzo , y consumirá fácilmente el 15 por ciento de la cantidad diaria recomendada de magnesio. Al igual que las nueces, los aguacates también son ricos en grasas saludables, lo que los convierte en una fuente concentrada de calorías. Por lo tanto, tenga en cuenta el tamaño de la porción cuando disfrute de este placer saludable.

Los plátanos

¿Sabía que los plátanos también contienen magnesio? Los plátanos pueden ser mejor conocidos por ser ricos en potasio que fortalece el corazón y fortalecer los huesos , pero un plátano de tamaño mediano también proporciona 32 mg de magnesio, junto con vitamina C y fibra.

Con solo alrededor de 100 calorías, este es un alimento infalible de alto contenido de magnesio que se puede guardar en su bolsa para un desayuno portátil o un refrigerio fácil en el camino . Por supuesto, muchas otras frutas ricas en magnesio se pueden agregar a su dieta, incluidas las fresas, moras, pomelos, mandarinas e higos.

El salmón y el atún están llenos de ácidos grasos de magnesio y omega-3

Agregue pescado como caballa, salmón silvestre, fletán negro y atún a su menú para aumentar su ingesta de magnesio, así como vitamina D [VIDEO] y ácidos grasos omega-3. La Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association, AHA) recomienda comer pescado (particularmente pescado graso como el atún blanco y el salmón) al menos dos veces (dos porciones) a la semana. Esta ensalada de salmón rica en magnesio es deliciosa, fácil y perfecta en cualquier momento.

Si lo que desea es aumentar el magnesio en su cuerpo, estos alimentos lo pueden ayudar bastante hacerlo, así que espera para empezar a consumirlos, agréguelos a su dieta y coma para su salud!