Según un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), consumir las uvas regularmente tendría un efecto preventivo sobre la ENFERMEDAD de Alzheimer .

Los investigadores llegaron a estas conclusiones al examinar un grupo de 10 pacientes con un leve deterioro de la memoria. Los autores de la investigación han estudiado cómo la integración de la dieta con las uvas puede tener un efecto preventivo y protector contra esta enfermedad neurodegenerativa .

Los 10 pacientes que recibieron un concentrado de uva en polvo o un placebo durante seis meses se dividieron en dos grupos.

Al primero [VIDEO]se le dio polvo de uva equivalente a aproximadamente dos tazas al día, mientras que en la segunda mano se proporcionó un placebo con sabor a uva, pero sin polifenoles, compuestos antioxidantes en el centro de la investigación.

La comparación entre los dos grupos mostró que los pacientes que tomaron las uvas mostraron cambios positivos con respecto al metabolismo cerebral. En particular, presentaron mejoras en áreas clave como el aprendizaje, la atención y la memoria, todas las funciones que la enfermedad de Alzheimer tiende a sufrir un fuerte déficit. Por otro lado, el grupo que recibió placebo mostró una disminución en el metabolismo en aquellas áreas del cerebro que se ven afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa.

Los polifenoles de uva tienen un efecto anti-Alzheimer

Para los investigadores, el mérito de este resultado se atribuiría a la presencia de polifenoles en las uvas.

Investigaciones [VIDEO]anteriores han demostrado que estos compuestos presentes en las uvas poseen propiedades importantes ya que realizan una actividad antioxidante y antiinflamatoria. Por lo tanto, los investigadores plantean la hipótesis de que podrían aportar beneficios a las células del cerebro a través de una acción combinada: ya sea reduciendo el estrés oxidativo causado por los radicales [VIDEO]libres y al mismo tiempo mejorando el suministro de sangre a las células cerebrales.

El estudio fue publicado en la revista Experimental Gerontology.

¿se puede prevenir o diagnosticar el alzheimer a tiempo?

Se puede disminuir el riesgo o retrasar la aparición del Alzheimer en la edad tardía mediante hábitos saludables, aplicados previamente: ejercicio físico, alimentación equilibrada, cultivo de la mente y vida social en contacto con gente amable y positiva.