Los refrescos, jugos azucarados y otras Bebidas con alto contenido calórico a menudo se señalan como la principal causa del aumento de las tasas de obesidad en casi todo el planeta. Pero la investigación muestra que si elige las bebidas correctas en su dieta (la soda no es una de ellas), pueden tener un impacto positivo en su Salud e incluso en la pérdida de peso.

El té verde a menudo se cita por sus beneficios para la salud, pero resulta que el café, el té negro, el vino tinto e incluso la cerveza también pueden ser buenos para ti, con moderación. Y la mejor bebida? Agua pura y natural, por supuesto. Obtenga más información sobre las mejores apuestas de bebidas para su salud.

Cerveza para la diabetes

El lúpulo, o más específicamente los derivados del lúpulo llamados humulones, son conocidos por dar a la cerveza su sabor crujiente y delicioso.

Pero según una nueva investigación publicada en la revista Angewandte Chemie International Edition, el lúpulo pronto allanará el camino para el tratamiento farmacéutico de ciertos tipos de cáncer, inflamación e incluso pérdida de peso.

Usando cristalografía de rayos X, los investigadores de la Universidad de Washington ya han determinado la estructura exacta de las moléculas de humulona y los ácidos de amargor, creados en el proceso de elaboración de la cerveza. Los ácidos amargos encontrados en la cerveza han sido elogiados anteriormente por sus beneficios para la salud. Con este conocimiento de la configuración molecular y cómo reaccionan las moléculas a otras sustancias, los investigadores esperan desarrollar nuevos productos farmacéuticos para tratar una serie de afecciones, incluida la diabetes [VIDEO].

"Mientras el consumo excesivo de cerveza no puede recomendarse para propagar una buena salud, las humulonas aisladas y sus derivados pueden prescribirse con beneficios de salud documentados ", dijo Werner Kaminsky, PhD, profesor asociado de investigación de química de la Universidad de Washington en un comunicado de prensa .

Cuando se consume con moderación, una o dos al día, la cerveza puede proteger la salud ósea, la salud del corazón, la salud del riñón y del cerebro, e incluso puede reducir el riesgo de cáncer. Pero la moderación es la clave."Hay una mayor mortalidad en los que beben tres o más bebidas por día, y cualquier cantidad de alcohol puede aumentar la presión arterial, que es un factor de riesgo negativo para la enfermedad cardíaca y, a su vez puede cancelar el aumento de HDL colesterol]que obtienes del alcohol ", dice Gregory L. Jantz, PhD, un psicólogo y especialista certificado en trastornos de la alimentación. "Sin mencionar el daño potencial al hígado por el alcohol". También recuerde que las calorías en la cerveza se suman (de ahí el término "panza de cerveza").

Agua para Hidratación

Si no bebes nada más, es fundamental beber mucha agua. Su cuerpo está compuesto principalmente de agua: protege sus articulaciones, huesos y órganos, ayuda a su cuerpo a digerir los alimentos y eliminar los desechos, y lo mantiene hidratado.

"El agua es, de lejos, la mejor forma de obtener líquidos en nuestra dieta", dice Janet Colson, PhD, RD, profesora de nutrición en Middle Tennessee State University. "Es prácticamente gratis y no contiene calorías ni edulcorantes artificiales ni saborizantes. En realidad, si todos bebiéramos solo agua como nuestras bebidas, estaríamos mucho más saludables. No necesitamos ninguna de las otras opciones de bebidas ".

Mucha gente está confundida acerca de la cantidad de agua para beber, pero Laura Catalusci, especialista certificada en educación de la salud en Nueva York, señala que el agua puede provenir de lugares además del grifo. "El Instituto de Medicina recomienda tener una ingesta adecuada de alrededor de 9 a 13 tazas de agua al día", dice Catalusci. "Es importante recordar que muchos otros líquidos y alimentos acuosos también cuentan para esa recomendación".

Diferentes té

Si prefiere el sabor del té, Jessica Janc, nutricionista deportiva certificada de la Asociación Nacional de Nutrición Deportiva, dice que el té negro , ya sea caliente o helado, ofrece muchos de los mismos beneficios para la salud que el café. El té negro puede proporcionar un leve impulso metabólico, y está repleto de antioxidantes, dice ella. Pero ella advierte que más de una taza al día puede deshidratarte, y tendrás que beber más agua para compensar.

Para un gran impulso antioxidante, el té verde [VIDEO] parece tener el latido del café y el té negro. "El té verde es una alternativa maravillosa", dice Janc. "Ayudará a hidratar el cuerpo y es muy rico en antioxidantes. También ayuda a aumentar el metabolismo" Años de estudio científico sobre el té verde han demostrado que tiene beneficios de salud de largo alcance, con sus antioxidantes no solo neutralizan los agentes que pueden causar envejecimiento, sino que también pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos cánceres

Una advertencia: el té verde también proporciona un ligero impulso metabólico, pero, contrariamente a la creencia popular, no aumenta su metabolismo lo suficiente como para producir resultados reales de pérdida de peso.

Té Oolong tiene un sabor particular, muy agradable, similar a frutas frescas. Su contenido de sustancias antioxidantes hace que sea muy útil para reducir el riesgo de infarto y otras enfermedades cardiovasculares.

Vino para la salud del corazón

Otras bebidas alcohólicas pueden tener propiedades protectoras para la salud similares a la cerveza cuando se consumen con moderación. En particular, se ha demostrado que el resveratrol compuesto, que se encuentra en el vino tinto, mejora la salud del corazón, reduce el riesgo de cáncer de piel y posiblemente incluso combate la grasa , según un estudio reciente. También se ha demostrado que las mujeres que beben moderadamente en la mediana edad tienen una menor incidencia de problemas como la diabetes o el Alzheimer más adelante en la vida. "No importa la forma del alcohol, los estudios demuestran que consumir una porción de alcohol al día tiene muchos beneficios para la salud, como reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular", dice Catalusci. Pero recuerde que "los beneficios para la salud más importantes del alcohol provienen de beber con moderación; de lo contrario, los riesgos superan los beneficios".