"Hola hombre". Con este título alarmista, el Informe del Programa de Investigación Periodística ha descrito los riesgos asociados con la infertilidad [VIDEO] que está corriendo el género masculino occidental. Con tanta tendencia [VIDEO]a acortar el órgano reproductor. Afortunadamente, sin embargo, la ciencia también nos da noticias positivas que van en la dirección opuesta. Al igual que la concepción del primer formato contractical píldora masculina. La noticia de estas horas es que el anticonceptivo masculino probado por el Dr. [VIDEO] Mario Philip Reyes Festín, de la Organización Mundial de la Salud, funciona. Aunque también existen riesgos relacionados con los efectos no deseados. Veamos cuáles y más generalmente en qué consiste el primer anticonceptivo masculino.

El primer anticonceptivo masculino diseñado por la OMS funciona

Este anticonceptivo masculino también se define en broma como una píldora. Y se agrega a los anticonceptivos ya usados ​​durante mucho tiempo, como el condón y las vasectomías a. Aunque este último tiene efectos irreversibles en la fertilidad humana. Esta píldora se basa en una mezcla de testosterona y progestina, al igual que la píldora que usan las mujeres. Ha sido probado en una muestra de 320 hombres de siete países diferentes, incluido el nuestro. El experimento fue para ver si esta tableta realmente reducía la concentración de esperma por cada mililitro de semen a menos de 1 millón. Si bien está establecido científicamente que quince millones por mililitro ser considerado la cantidad normal de machos fértiles.

Sin embargo, un colapso drástico, que de hecho ocurrió en los sujetos de la muestra.

El anticonceptivo masculino: en 5% de los casos tiene efectos secundarios

El éxito de la píldora se produjo en el 96% de los casos, mientras que el retorno a los valores normales dentro de un año se produjo dentro de un año en el 95%. Esto significa que no se debe considerar una píldora para usarla una noche y eso es todo, pero durante un año inhibirá la fertilidad. En el incipitus también mencionamos el riesgo relacionado con la aparición de efectos indeseables. Respectivamente en 5 y 3 por ciento de los casos, también hubo trastornos relacionados con el estado de ánimo y la depresión. Probablemente relacionado con el hecho de que esta píldora afecta muchos factores hormonales. Porcentajes en general bajos, pero eso no debe subestimarse. Sin duda, necesitaremos más experimentación, también para superar esto.