Cuando un sujeto se prepara para comenzar una dieta, las visiones más apocalípticas arrecian en su cabeza, desde comer la almohada por la noche hasta el hambre y la crisis debido al hecho de que, durante la noche del sábado, mientras los amigos están ocupados comiendo pizzas de cualquier tipo, tendrá que comer una ensalada rigurosamente sin sal.

Afortunadamente, la realidad es muy diferente y la dieta en ayunas, expresada cinemáticamente con las famosas albóndigas de Fantozzi o en "7 kilos en 7 días", nunca será dada por ningún nutricionista serio también por su nocividad. En este sentido, cabe señalar que, por el contrario, con mucha más frecuencia en las dietas hay un alimento que, una vez, fue visto con aire demoníaco por los amantes de la Salud y el bienestar.

El chocolate negro

Hablemos del chocolate y, en particular, del chocolate negro. Obviamente, para este propósito, es necesario hacer aclaraciones precisas.

El chocolate negro "genérico [VIDEO]" está hecho del 43% del peso de la mantequilla, el cacao y el azúcar, y ciertamente no es el más adecuado para una nutrición adecuada. En aras de una dieta más agradable gracias a la inclusión del alimento en cuestión, se debe hacer referencia al chocolate negro "puro [VIDEO]", es decir, sin otras fuentes de grasas vegetales. Las propiedades beneficiosas del chocolate negro son mucho más de lo que puedas imaginar. En primer lugar, tiene un alto contenido de polifenoles, moléculas antioxidantes [VIDEO]y protectoras para la prevención de muchas enfermedades, especialmente las cardiovasculares. Desde el punto de vista estrictamente alimenticio , sin embargo,

el chocolate negro es rico en fibra dietética, vitamina E y magnesio .

A los efectos del "funcionamiento" efectivo del chocolate negro dentro de su dieta, debe comprar uno que contenga al menos 80% de cacao sin azúcar agregado.

Los estudiosos afirman que una porción de chocolate de 40 g, con sus 218 kcal, puede aumentar la pérdida de peso en un 10 por ciento. ¿A qué se debe este efecto "inesperado"? Con toda probabilidad, la acción adelgazante del chocolate se debe a los polifenoles antes mencionados, además de la cafeína y la teobromina que, además de reducir los niveles de colesterol, disminuyen la absorción de glucosa.

Además, el cacao también tiene un efecto beneficioso en el estudio y la concentración. Para afirmar esto, es la revista científica BMC Nutrición en referencia a una investigación realizada por el Dr. Ali Bolani. El médico, uno de los principales exponentes de la Universidad de Clarkson, en colaboración con un equipo de Georgia, después de ofrecer voluntariamente chocolate simple, chocolate con café, cafeína sin cacao y un placebo durante un período determinado, concluyó que una pizca del cacao en el café aumenta y optimiza la concentración.

Razón adicional, además de la nutrición, para no sentirse culpable cuando "peca" con chocolate o cacao.

Por supuesto, recomendamos no tomar dietas de "hágalo usted mismo", por lo tanto, para el bienestar físico y la inclusión de chocolate en su dieta, es aconsejable contactar a un especialista de antemano.