El serbal, que tiene el nombre científico de Sorbus aucuparia y que a veces se llama ceniza de montaña , crece abundantemente en los climas fríos del hemisferio norte, que incluye lugares como los Balcanes, el norte de Europa y el norte de Asia. Puede crecer hasta una altura de 10 a 20 metros, pero a veces todavía se clasifica como un arbusto. Los árboles de serbales son hermosos y pueden usarse como potenciadores estéticos en jardines, parques y bordes de caminos. Son estrechos y no ocupan demasiado espacio, por lo que es ideal para plantarlos a lo largo de los bordes de la avenida.

Las Bayas de Rowan son suaves y pequeñas, tienen una consistencia jugosa y vienen en colores como el rojo, naranja brillante, rosa, blanco o amarillo. Solían incorporarse en gran medida al folclore y la mitología ingleses, pero ahora están extintos en Inglaterra.

También han encontrado su camino en Escandinavia y Terranova en los viejos tiempos.

Las hojas de Rowan tienen un promedio de 11 a 35 folletos. Las flores tienen un color blanco cremoso, generalmente tienen entre 5 y 10 milímetros de ancho y tienen un promedio de cinco pétalos.

Lista de nutrientes conocidos

Usos medicinales para rowan

Debido a la presencia de antioxidantes en Rowans como la quercetina y el ácido sórbico, pueden ayudarlo a combatir los radicales libres, que se producen durante el metabolismo celular y que a veces se originan a través de factores externos como la exposición al humo y la contaminación. tales células se transforman en células cancerosas. Los antioxidantes pueden ayudarlo a combatir los síntomas del envejecimiento y son buenos para proteger sus ojos contra los trastornos relacionados con la edad, como la catarata y la degeneración macular.

También pueden aumentar el poder de las células para regenerarse y sanar.

Rowan también es bueno para la piel. Rejuvenece y repone las células muertas de la piel [VIDEO], manteniendo su piel radiante y radiante.

Rowan tiene propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antiinflamatorias.

Sistemas de cuerpo compatibles con rowan

Rowan es bueno para tu sistema inmune. Contiene vitamina C ( ácido ascórbico ), que es un poderoso antioxidante que induce la producción de glóbulos blancos, lo que contribuye a un aumento de la inmunidad para que su cuerpo pueda defenderse de enfermedades comunes como resfriados, fiebre y gripe.

Además, la vitamina C estimula la creación de colágeno, que proporciona el fortalecimiento del tejido muscular, la acumulación / reparación de los vasos sanguíneos y la elasticidad de la piel.

Dado que rowan es una buena fuente de fibra soluble e insoluble, es bueno para su sistema digestivo y para mantener cantidades saludables de colesterol en su cuerpo. Optimiza la función de su sistema digestivo al ayudar con la digestión de los alimentos y la evacuación intestinal.

Hemos discutido que rowan ayuda a mantener cantidades saludables de colesterol en el cuerpo. Esta función es buena para su sistema cardiovascular ya que cuando los niveles de colesterol son bajos, existe una buena posibilidad de que su presión arterial también sea baja, lo que disminuye el riesgo de dolencias cardíacas.

Rowan le da fuerza al sistema respiratorio. Se sabe que alivia el asma, la congestión nasal y el dolor de garganta.

Maneras de usar rowan

Las bayas de Rowan se utilizan como ingredientes para mermeladas, gelatinas y, a veces, bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Las bayas de serbal crudas pueden causar dolor de estómago, ya que contienen ácido parasorbico; sin embargo, una vez calentado o cocinado, se eliminan los niveles de toxicidad de las bayas de serbal. Son buenos para postres como la compota, que es un postre europeo que está hecho de frutas enteras en almíbar de azúcar.

También se pueden usar como comidas amargas para platos de caza como el cordero y el ciervo. Su sabor ligeramente mentolado y astringente se desvanece con la congelación.