El Jengibre [VIDEO] es conocido por cientos de años y usado con fines medicinales como raíz, es un asombroso milagro de la naturaleza . Su sabor sabe perfectamente a los cócteles de sabor demasiado suaves e insípidos, y estos platos demasiado dulces y regulares. Su aroma intenso combinado con una nota fresca, algo dulce y ligeramente amaderada, se debe al zingiberol, un componente del aceite esencial. Por su sabor ardiente, ligeramente amargo, por otro lado, las sustancias resinosas son responsables: gingerol y zinferon . Todas estas sustancias tienen propiedades curativas, gracias a las cuales el #jengibre merece ser llamado una planta milagrosa.

El jengibre, no solo en forma de polvo, sino también en la raíz, está fácilmente disponible en la mayoría de los supermercados.

Vale la pena estar interesado en eso. No solo por gusto sino también por razones de salud.

Propiedades de salud de jengibre

El jengibre tiene muchas propiedades, no solo sabores. En muchas regiones del mundo se aprecia principalmente por sus beneficios [VIDEO] para la salud :

  • tiene propiedades antiinflamatorias (brinda alivio a las articulaciones enfermas, es un agente antiinflamatorio de acción natural, brinda alivio a los músculos adoloridos).
  • actúa anti-edematoso (principalmente debido a propiedades diuréticas).
  • facilita la digestión y cura la hinchazón (gracias al contenido de aceites esenciales estimula los jugos gástricos y la secreción de saliva, también actúa espasmódicamente).
  • Ayuda con las náuseas y el apetito (tan útil para las mujeres embarazadas (en el primer trimestre), que están luchando con problemas onerosos con la mañana periodo gestacional, sino también los pacientes después de la quimioterapia o la anestesia).
  • tiene efecto analgésico y de calentamiento (el jengibre usado de manera efectiva trata las migrañas).
  • mejora el rendimiento mental (ayuda a concentrarse y enfocar la atención, mejorar el suministro de sangre del cerebro).

    ¿Cómo usar jengibre en cócteles y cómo pelarlo?

    ¿Qué jengibre es mejor? ¿En la versión en polvo o en forma de raíz fresca?¿Con o sin piel? Las frutas y verduras frescas son siempre las mejores, por lo que la raíz fresca de jengibre siempre será una mejor opción que el polvo.

    Sin embargo, debido a las increíbles propiedades del jengibre, también vale la pena usarlo en una versión en polvo, cuando no tenemos una raíz fresca a mano. Agregar jengibre en polvo al cóctel también mejora sus propiedades saludables. Recuerde que el jengibre fresco es más picante en sabor y agréguelo en menor cantidad que en forma de polvo.

    El jengibre fresco se pela mejor de la piel, aunque una buena licuadora lo mezclará por completo y no se requiere pelar las raíces. Pelar el jengibre de la piel no es una cuestión sencilla, principalmente debido a la forma irregular del jengibre, lleno de pequeñas protuberancias. Por lo tanto, recomendamos hacerlo no con un cuchillo (para grandes pérdidas), sino con una cuchara, raspando suavemente la fina piel. #beneficios #cocteles