En una europa donde el hilo conductor [VIDEO]es la "falta de crónica Jobs " también hay casos en completo contraste es el caso de una escasez inexplicable de bata blanca en la de Matera, donde, en contra de una disponibilidad de 14 plazas director médico , ni siquiera hay candidatos adecuados para cubrirlos.

Así que ASM, la compañía de asistencia sanitaria de Matera, ha difundido literalmente un mensaje que también depende de la red, en toda Italia, con la esperanza de encontrar finalmente médicos que sirvan para hacer que los servicios básicos del nosocomi sean utilizables. "Ya no sabemos dónde mirar ni a quién preguntarle [VIDEO]": el director general de ASM Pietro Quinto sale de las columnas del Corriere.

La investigación ha estado sucediendo durante aproximadamente un año, sin éxito. Y si los canales [VIDEO]habituales no funcionan como mucho tiempo, aquí confiamos en la red.

Aquellos que buscan

Se trata de cubrir 14 puestos, de hecho, distribuidos de la siguiente manera: 4 lugares para ortopedistas, 4 para médicos de primeros auxilios, 4 para radiólogos y 2 para generalistas en medicina general para los hospitales Matera y Policoro. Para obtener la asignación es suficiente presentar las calificaciones y realizar una entrevista, evitando la competencia dada la excepcional urgencia de encontrar personal. Obviamente, esto significa tiempos muy cortos y la posibilidad de que los candidatos comiencen a trabajar inmediatamente con un salario de alrededor de tres mil euros al mes, para empezar.

La apelación emitida por la gerencia de ASM indica que, a pesar de varios anuncios públicos para reclutar medicals para las especialidades de ortopedia y medicina y cirugía para aceptación y urgencia en el hospital Policoro, la selección finaliza sustancialmente sin nada. de hecho, debido a la falta de disponibilidad de candidatos para tomar el servicio.

En el BUR de la región de Basilicata del 16 de marzo de 2017, se publicarán nuevos avisos para encontrar a los especialistas requeridos. En la oscuridad, cualquier persona interesada en solicitar o tener parientes y amigos aptos para el puesto puede transmitir las noticias usando cualquier medio, incluso en universidades y facultades de medicina italianas. En resumen, es de suma importancia que la gente conozca la próxima publicación de los avisos, con la esperanza de que finalmente pueda formar un personal suficiente para las necesidades de la estructura.

Sector en contra tendencia

Y el de los médicos es un sector, una vez más, en contra tendencia: a pesar de algunas especializaciones, la disponibilidad de plazas disponibles es mucho más alta que la de los candidatos adecuados que buscan empleo.

Obviamente, también juega un truco desagradable, aunque totalmente legítimo, es aceptar el trabajo en cualquier lugar y luego, como es el derecho a hacerlo, solicitar la transferencia a otras instalaciones, o porque es más grande, o porque es más prestigioso o porque más cerca de los lugares de residencia y procedencia.

Es obvio que, frente a tal estado de cosas, las estructuras más pequeñas en los centros provinciales son penalizadas.

Una cifra revela que, en comparación con los médicos menores de 35 años, las mujeres son una clara mayoría: y también parece ser la más descansada para asumir tareas fuera de casa.