No muchas personas saben que los cacahuates, fruta seca que estimula el apetito de adultos y niños, posee muchas propiedades beneficiosas . Sus ventajas se derivan de la contribución de minerales, proteínas [VIDEO] y antioxidantes, sustancias útiles para nuestro cuerpo. el único inconveniente es el alto contenido calórico. Descubramos su origen y sus efectos en nuestro organismo.

Origen y propiedades de los cacahuetes

Los Cacahuetes son las semillas comestibles de la planta perteneciente a la familia de las leguminosas que es característica de Brasil. De esta planta se obtienen no solo cacahuetes, sino también aceite de maní para freír.

se venden enteros para ser bombardeados o ya desgranados. En este último caso, pueden ser caramelizados o salados . La diferencia entre los dos tipos se refiere al hecho de que los primeros son más naturales que las otras categorías producidas por los procesos industriales. Además, los cacahuetes se conocen por múltiples nombres que indican la misma fruta. Más allá de las categorías mencionadas, es útil encontrar los beneficios que el consumo de este alimento aporta a nuestro cuerpo y, en consecuencia, a nuestra Salud.

Los efectos de los cacahuates en nuestro cuerpo

El primero en beneficiarse del consumo de maní es, sin duda, nuestra piel. cacahuates tiene un alto contenido de vitamina E, que protege la epidermis de los radicales libres y las toxinas ambientales.

También son ricos en flavonoides y polifenoles. Todas las sustancias que le dan un aspecto descansado a la epidermis, dándole belleza y frescura.

El colesterol bajo control : los maníes estadounidenses se utilizan para mantener el nivel de colesterol bajo, gracias a la presencia de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, como Omega 3 y Omega 6, que ayudan al bienestar del sistema circulatorio.

Larga vida a la dieta vegana : los cacahuetes tienen un alto contenido de proteína. Por tanto, son adecuados para aquellos que quieren eliminar el proteínas animales de su régimen alimentare.La riqueza también está en sus proteínas, junto con la fibra y baja ingesta de azúcar, maní hace un alimento adecuado también para aquellos que sufren de glucosa sregolazioni , como la diabetes tipo 2

Amigos de las mujeres: la última calidad de los cacahuetes es el alto contenido de ácido fólico , importante para la prevención de la anemia y la fertilidad aliada. El ácido fólico está especialmente recomendado para mujeres embarazadas y lactantes. Cien gramos de cacahuetes donan hasta 240 mcg de ácido fólico, es decir, vitamina [VIDEO]B9 , aproximadamente el 60% de la dosis diaria recomendada.

Atención al peso : además de las innumerables virtudes, los cacahuetes también tienen algunos defectos. Uno sobre todo: son extremadamente calóricos. De hecho, alrededor de 100 gramos de esta comida producen hasta 600 calorías. Seguramente, por lo tanto, no son aliados de nuestra línea.