Estas golosinas rechonchas y rojas son una gran merienda. Ya sean dulces o amargas, las cerezas son favoritas especialmente durante el verano. Estas pequeñas frutas de hueso rebosan de sabor y nutrición que son útiles para mantenerte saludable y libre de enfermedades.

Usos medicinales

Si sufres de insomnio, las cerezas ácidas son ideales para ti porque contienen melatonina , una hormona que ayuda a bajar la temperatura del cuerpo y ayuda a inducir el sueño.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Las cerezas también pueden ayudar a equilibrar la presión sanguínea debido a su contenido de potasio. El potasio equilibra los líquidos en el cuerpo, lo que ayuda a compensar los efectos del sodio en la elevación de la presión sanguínea.

Además, se jacta de quercetina, un antioxidante que ayuda a relajar los vasos sanguíneos. Las personas que consumen regularmente cerezas tienen menos hipertensión.

También puede arrojar esos kilos no deseados al incluir cerezas en su dieta. Los científicos del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan estudiaron a las ratas sometidas a una dieta alta en grasas y complementadas con una cereza ácida en polvo o la misma cantidad de calorías de un carbohidrato. El grupo que recibió el polvo de cereza agrio ganó menos peso. Se descubrió que las antocianinas en las cerezas ácidas activan una molécula que acelera el proceso de quema de grasas.

Las cerezas también pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon. Son ricos en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y eliminar las toxinas del cuerpo.

Los estudios han demostrado que el compuesto presente en las cerezas ha reducido efectivamente el crecimiento de las células de cáncer de colon en los seres humanos. Además, los antioxidantes ayudan a retrasar los signos del envejecimiento y mantener el corazón saludable.

¿Tienes gota? Las cerezas ayudan a disminuir los niveles de proteína C reactiva, un marcador de inflamación, lo que hace que las cerezas sean útiles para tratar esta condición dolorosa, que se caracteriza por hinchazón, sensibilidad e inflamación. Estos también pueden aliviar los dolores musculares. Otras condiciones que se beneficiarán de las cerezas incluyen emisiones seminales excesivas, lumbago, parálisis, cistitis, osteoartritis, aterosclerosis, cálculos en la vejiga, estancamiento de sangre, entumecimiento, fiebre y arteriosclerosis.

Sistemas de cuerpo que son compatibles con cerezas

Ofrecen una manera segura y efectiva de prevenir, tratar y aliviar ciertas condiciones. Los flavonoides, los compuestos que se encuentran en la mayoría de las frutas y verduras, son eficaces en la lucha contra los radicales libres, por lo tanto, ayudan al sistema inmune del cuerpo.

Las antocianinas presentes también son útiles para aliviar el dolor muscular adquirido a partir de ejercicios intensos y dolor en las articulaciones.

Protege tu corazón con cerezas. Estos pueden ayudar a controlar la presión arterial. Ofrecen una alta concentración de antocianinas que reducen los niveles de colesterol y minimizan la inflamación, por lo que tiene un menor riesgo de accidente cerebrovascular e incluso diabetes. Aunque contienen un alto contenido de azúcar, tienen un índice glucémico muy bajo. Se sabe que estos mejoran el azúcar en la sangre en diabéticos.

También puede usar cerezas para lograr una piel sana y hermosa. Su contenido de vitaminas [VIDEO] ayuda a mantener la piel radiante. Las cerezas también son excelentes para despejar las manchas oscuras en la piel y ayudar a aclarar la piel. Úselo lo suficiente y debería ver una piel más rejuvenecida.