El debate sobre los cigarrillos [VIDEO]electrónicos todavía está abierto. Entre los propios científicos no hay un juicio unánime sobre la cuestión de si realmente son útiles o si desencadenan una nueva adicción, o incluso si son incluso perjudiciales en comparación con los cigarrillos tradicionales. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Colegio, se descubrió que e-cig sería menos dañino que los tradicionales, ya que contienen menos sustancias tóxicas que pueden causar cáncer. Los investigadores examinaron una muestra de 180 fumadores que durante 18 meses se "convirtieron" a los cigarrillos electrónicos.

Algunas muestras de residuos y saliva de nuestro cuerpo fueron recolectadas de los voluntarios.

Los investigadores analizaron los niveles de nicotina, así como las sustancias tóxicas y cancerígenas contenidas en un cigarrillo tradicional.La investigación encontró que, en los fumadores pasados ​​a e-cig, los niveles de nicotina se mantuvieron igual, mientras que hubo una disminución en productos químicos cancerígenos. En resumen, la conclusión básica es que los cigarrillos electrónicos son una alternativa más segura que el humo de tabaco, especialmente en lo que respecta al riesgo de desarrollar cáncer. El estudio fue financiado por Cáncer Research UK.

Goteo: ¿qué es?

Sin embargo, otro fenómeno generalizado entre los jóvenes, que siempre se menciona en relación con los cigarrillos electrónicos, es Dripping. Este goteo consiste en gotear la nicotina [VIDEO]directamente sobre la bobina de la batería y luego inhalar sus vapores.

De esta manera, existe el riesgo de exposición a productos químicos como el acetaldehído, la acroleína y el formaldehído. Los jóvenes, con esta práctica que es riesgosa para la salud, tienen la intención de hacer que la experiencia de los e-cigs sea más convincente. En cualquier caso, considerando que los cigarrillos electrónicos son un fenómeno reciente cuyos efectos aún no se conocen, sería preferible limitar su consumo por un principio de precaución.

Estudios se unen para demostrar que el cigarro eléctrico no es "dañino"

Este nuevo estudio se une a otras tantas investigaciones dedicadas a estudiar las consecuencias para la salud a largo plazo del vaping, pero muchas de ellas ofrecen resultados que contradicen los hallazgos de este nuevo trabajo, según El Real Colegio de Médicos concluyo que los cigarros electrónicos son alrededor de un 95% más seguros que el tabaco convencional.